10 de febrero de 2006

Fútbol/Mundial.- Pernía (Getafe): "No lo dudaría, jugaría con España"

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa argentino del Getafe, Mariano Pernía, que está muy cerca de conseguir su nacionalización como español, no dudaría en defender la elástica 'roja' de España y ponerse a las órdenes de Luis Aragonés para el Mundial de Alemania.

"Sería un honor, no creo que tuviera demasiadas dudas. En España se me ha tratado muy bien, tengo una niña española y se me ha reconocido muchísimo mi esfuerzo. No lo dudaría, jugaría con España", aseguró al argentino, al que se le preguntó por quién se decantaría si por Argentina o España.

Pero para lograrlo, primero tiene que conseguir su nacionalización, comentó: "Está en la última fase, muy próximo a salir. Intento preguntar lo menos posible. Tengo la esperanza de que se cumpla en el plazo normal y legal y todo marche según lo previsto.

Próximamente ya tendrían que llamarme para jurar la bandera".

Sin embargo, Pernía reconoce que prefiere aparcar ese tema y centrarse en el Getafe. "Intento apartarme de esos rumores porque descentran a uno. Lo que tengo que hacer es jugar bien domingo tras domingo porque así seguirán habiendo rumores de equipos grandes y de selección. Si pongo la cabeza en otra cosa seguramente que todo desaparezca, y eso sería un palo muy grande", apuntó al 'web' de la UEFA.

El zaguero es consciente de que su equipo no brilla tanto como al inicio de temporada. "A principio de temporada, si nos llegan a decir que íbamos a estar décimos y lejos de los puestos del descenso lo habríamos firmado. Lo que pasa es que viendo el arranque de Liga que hicimos la verdad es que ahora sabe a poco", señaló.

Y el objetivo de los 'azulones' además de la permanencia es intentar llegar a lo más alto. "En el vestuario hablamos sobre todo de que hay que ganar fuera, porque eso fue lo que nos hizo estar arriba. Además, si lográramos dos victorias consecutivas podríamos plantearnos objetivos mayores, porque la permanencia estaría asegurada. Es feo no jugar por nada", dijo.

Por último, Pernía, que figura en la agenda de clubes importantes de España, lamenta no haber brillado en España hasta los 28 años.

"Más vale tarde que nunca. Por lo menos se me ha reconocido el esfuerzo que he hecho. Tuve la mala suerte de llegar ya a los 25 años a un equipo modesto como el Recreativo de Huelva. Luego me costó salir de allí, por eso he llegado un poco tarde. Aun así, prefiero que se me valore porque hay otros jugadores en Europa que pasan inadvertidos", concluyó.