26 de abril de 2006

Fútbol/Mundial.- Pernía: "Es muy feo que por un tema de papeles se te cierren las puertas de un Mundial"

Reconoce que si hubiera estado en un grande el pasaporte "estaría ya resuelto", como pasó con Messi "Quiero proclamarme campeón con España, pero ganando la final a Argentina"

BUENOS AIRES, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lateral argentino del Getafe, Mariano Pernía, que el año que viene militará en el Atlético de Madrid, reconoció que está ansioso por saber si conseguirá la doble nacionalidad para estar en la lista de Luis Aragonés de cara al Mundial de Alemania.

"La verdad es que tengo muchísima ansiedad, porque siento que es muy feo que por un tema de papeles se te cierren las puertas de un Mundial. Igualmente ya no hay nada que yo pueda hacer. Se trata exclusivamente de un tema burocrático y guardo la esperanza de que se pueda solucionar a tiempo. Y si no se llega, mala suerte", apuntó el defensa.

Porque Pernía reconoce querer defender la camiseta de España en la cita mundialista. "Si finalmente no voy, siempre me va a quedar la espina... Pero me conformo con que sí existió la posibilidad concreta y que no fui a un Mundial sólo por un trámite... Y yo sé que hice las cosas bien. Todo lo otro, se escapa de mis manos", recalcó en una entrevista a 'Olé', que recoge Europa Press.

Aunque no comprende por qué Lionel Messi consiguió el pasaporte en pocos días y él lleva luchando un año para lograrlo. "Es lógico que se fijen más en un jugador del Barcelona y que le den prioridades.

Eso es algo que pasa a nivel futbolístico, en lo político y en todos los aspectos de la vida. Pero no hay que darle demasiadas vueltas. Me alegro por Leo, quien lo tuvo en pocos días. Yo, en cambio, me tengo que aguantar", explicó, al tiempo que es consciente de que todo "estaría resuelto" si militar en un 'grande' del fútbol español.

Respecto a la posibilidad de ir al Mundial, pero defendiendo a Argentina, Pernía es consciente de que esa opción es muy complicada.

"Por lo que sé que dijo, en ese puesto ya tiene los jugadores y no necesita de otros. José fue muy sincero conmigo y se lo agradezco porque no me creó falsas expectativas", desveló.

"Tengo una edad (28 años) en la que no puedo pensar en el próximo Mundial. Yo sé que en este torneo puedo dar mi mejor rendimiento y España me abrió las puertas. Ojalá que mi sueño no se corte por unos papeles. Aún tengo esperanzas con el tema del pasaporte español para ir a Alemania. Soy consciente de que las opciones son escasas. Pero aunque sean mínimas y los tiempos se acorten, la ilusión está intacta", recalcó el lateral.

Cuestionado sobre si ha recibido alguna llamada de Luis Aragonés, Pernía aseguró que aún no. "Sería de locos si lo hiciera, que me llamara, porque soy un jugador que no está habilitado. Por lo que pude escuchar me tiene muy en cuenta, siempre y cuando consiga la doble nacionalidad", apuntó.

Y del Mundial, Pernía aseguró que apoyará a la albiceleste de José Pekerman. "¡Obvio! ?Cómo voy a ignorar a mi país? Yo soy argentino y es un sentimiento que va más allá de que pueda estar. Si llego a jugar para España, voy a querer salir campeón con España... pero ganándole la final a la Argentina", dijo.

"ES UNA ENORME ALEGRIA QUE EL ATLETI SE FIJARA EN MI".

Por otro lado, Mariano Pernía tampoco podía esconder su alegría porque el año que viene militará en un grande del fútbol español como el Atlético de Madrid.

"Siempre creí en mis condiciones. Me había ido en el peor momento de mi carrera, porque con el Tolo Gallego no jugaba y estuve seis meses colgado. Llegué al Recreativo, luego pasé al Getafe y es una enorme alegría que el Atleti se haya fijado en mí", aseguró.

Respecto al fracaso de Carlos Bianchi en el cuadro rojiblanco, el lateral desconoce lo que pasó. "No sé... Ellos no comentan demasiado sobre ese tema y yo tampoco pregunto, porque las cosas del vestuario quedan ahí. Para saber cuál fue realmente el problema tendría que haber estado. No puedo opinar desde afuera", dijo.

Al tiempo que reconoce que le ha sorprendido "mucho" la campaña que ha realizado Pepe Murcia. "Pensaba que Carlos Bianchi iba a hacer cosas muy importantes en el club, porque es uno de los mejores entrenadores del mundo. Tuvo mucha mala suerte porque perdió y empató varios partidos en los últimos minutos. Eso le hizo todo cuesta arriba", concluyó.