24 de mayo de 2006

Fútbol/Mundial.- Ronaldinho se siente "cansado" en estos primeros días de concentración en Suiza

WEGGIS (SUIZA), 24 May. (EP/AP) -

Ronaldinho, jugador del FC Barcelona, reconoció sentirse un poco "cansado" a su llegada a la concentración de la selección brasileña, hospedada en Weggis, un pequeño pueblo de los Alpes suizos, donde la canarinha estará las próximas dos semanas, hasta que se desplace a Alemania para disputar la Copa del Mundo.

El delantero brasileño argumentó que era normal que su estado de forma no sea el más óptimo, ya que después de ganar la Liga española y la Liga de Campeones con el Barcelona, el cuerpo necesita un descanso. "Era de esperarse que llegara un poco cansado. Es normal debido a la campaña que tuve con el Barcelona", expresó Ronaldinho.

Pese a ello, el punta blaugrana confió en recuperarse durante este tiempo de concentración en tierras europeas, y alcanzar su mejor condición física para el debú de Brasil en el Mundial, el 13 de junio en Berlín frente a Croacia.

Los médicos de la pentacampeona del mundo, por su parte, anunciaron que el astro brasileño será uno de los que "descansen" en los ejercicios previstos en Suiza. De hecho, Ronaldinho se ausentó, junto a otros siete compañeros del primer entrenamiento, para someterse a diferentes pruebas médicas.

En cuanto a su papel en la selección, Ronaldinho anunció que se encuentra "concentrado" para revalidar el título del pasado Mundial, en Corea y Japón, del que se considera favorito, aunque admitió que su juego será diferente al que desempeña en el Barcelona. "Las cosas son diferentes en la selección nacional, pero espero seguir jugando bien durante la Copa del Mundo", indicó.