16 de mayo de 2006

Fútbol/Mundial.- El seleccionador ecuatoriano, Luis Fernando Suárez, apunta que el objetivo es superar la fase de grupos

QUITO, 16 May. (EP/AP) -

El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, señaló que el objetivo de su equipo, encuadrado con Alemania, Polonia y Costa Rica en el grupo A del Mundial, es superar la fase de grupos y se mostró confiado en que sus jugadores se puedan imponer "a cualquiera de los tres".

El preparador ecuatoriano en un análisis de sus rivales destacó el juego aéreo de Alemania, la velocidad de Costa Rica y el juego al contragolpe de Polonia.

En Corea-Japón 2002, en su debut absoluto en los mundiales, Ecuador ganó un partido y perdió los otros dos para despedirse en la primera ronda.

Asimismo, Suárez afirmó que Ecuador es más conocida "por haber ganado a Brasil y a Argentina (como local durante las eliminatorias sudamericanas) que por pasar al mundial mismo".

Sobre su propio equipo, el técnico destacó el aspecto "colectivo y táctico", así como "la fortaleza defensiva y la velocidad en el juego de ataque".

El seleccionador ecuatoriano subrayó la importancia de los dos amistosos que sus jugadores tendrán que disputar ante Colombia y Macedonia antes de viajar a Alemania. "Tengo que seguir probando cosas", aseveró.

Por último, Suárez lamentó la ausencia del punta Franklin Salas, que no se ha recuperado de una lesión, y defendió la inclusión del ariete Jaime Iván Kaviedes en la lista de convocados, el cual recibió duras críticas debido a sus problemas de indisciplina. Ecuador debutará en el Mundial ante Polonia el 9 de junio en Gelsenkirchen.