Actualizado 31/07/2009 20:24

FUTBOL-Mutu deberá pagar millones de dólares a Chelsea por daños

Por Brian Homewood

BERNA (Reuters/EP) - El rumano Adrian Mutu fracasó en su intento por revocar una orden de pago por daños al Chelsea del fútbol inglés por 17,17 millones de euros (24,2 millones de dólares) luego de que su apelación fue rechazada el viernes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Mutu, quien juega ahora para la Fiorentina de Italia, fue despedido del club inglés hace cinco años a raíz de una prueba positiva por cocaína y sancionado por la FIFA para pagar esta suma, pero el año pasado llevó su caso al CAS, el más alto tribunal del deporte.

"El CAS ha desestimado hoy el recurso de apelación interpuesto por (...) Adrian Mutu en contra de la decisión dictada por la Cámara de Resolución de disputas de la FIFA (DRC, por su sigla en inglés) el 7 de mayo de 2008, en la que fue condenado al pago de 17.173.990 de euros por concepto de indemnización (...), por incumplimiento de contrato", dice el comunicado del CAS.

Un abogado del jugador dijo a la telvisión rumana que tal vez se presente el caso a una corte que no sea deportiva.

Mutu describió esta decisión como inhumana y dijo que su falta no justificaba esa enorme suma de dinero.

La Unión de Futbolistas rumanos expresó que si un jugador inglés hubiera cometido el mismo delito, sólo habría sido despedido y no tendría que pagar por daños y perjuicios.

El Chelsea puso fin al contrato de Mutu en octubre de 2004, un año después de que el jugador se uniera al club desde el Parma italiano.

Desde entonces, el futbolista volvió a brillar en Juventus, tras cumplir una pena de siete meses de suspensión por el positivo, y en Fiorentina.