Actualizado 11/03/2010 04:08

FUTBOL-Nacional y Banfield empatan 2-2 por Grupo 6 Libertadores

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El equipo Nacional, de Uruguay, empató el miércoles 2-2 de local ante Banfield, de Argentina, que mantuvo el liderazgo del Grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol.

Gustavo Varela y Mario Regueiro anotaron para Nacional a los 5 y 40 minutos, respectivamente, mientras que el colombiano James Rodríguez marcó dos veces para Banfield, a los 17 minutos de cabeza y a los 35 de tiro penal.

Con este resultado, Banfield continúa al frente de la serie con siete puntos, mientras que Nacional está en el segundo puesto con cinco unidades.

En el mismo Grupo, Deportivo Cuenca de Ecuador acumula tres unidades, luego de vencer el martes por 2-0 a Monarcas Morelia, de México, que cierra la serie con un punto.

El encuentro entre el último campeón argentino y el ganador del último campeonato uruguayo se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unas 40.000 personas.

Banfield tomó la iniciativa en el comienzo del partido y dominó el juego en los primeros minutos con una firme presencia en el medio del campo.

Sin embargo, Nacional fue más efectivo y en su segunda llegada con peligro al área de Banfield abrió el marcador tras un pase largo de Christian Núñez, que Varela conectó dentro del área entre la defensa del equipo argentino.

Los uruguayos continuaron presionando mientras que Banfield controló esa ofensiva y con el paso de los minutos afianzó su ataque.

A los 17, el argentino Rubén Darío Ramírez se escapó por la izquierda hasta el fondo del campo de Nacional y logró meter un centro que el colombiano Rodríguez conectó de cabeza para empatar.

El equipo argentino apostó a algunas llegadas rápidas de contragolpe, al mismo tiempo que frenaba a Nacional que por momentos acorraló a los visitantes.

En una de las llegadas de Banfield, el árbitro brasileño Hebert Lopes sancionó un penal del mediocampista Núñez contra el colombiano Rodríguez, quien ejecutó el tiro abajo junto el palo izquierdo y puso en ventaja a los argentinos.

Cinco minutos después, Nacional logró el empate 2-2 gracias a un rebote que Regeiro conectó tras un tiro libre que el defensa Sebastián Coates cabeceó y estrelló contra el travesaño.

El juego se hizo más lento y sin emociones durante la mayor parte del segundo tiempo, y los equipos mostraron pocas ideas ofensivas de peligro.

Las llegadas en ambos cuadros fueron esporádicas, principalmente de contragolpe.

Nacional y Banfield se medirán nuevamente en la próxima fecha del Grupo el martes en Argentina.