Actualizado 24/02/2011 08:50

FUTBOL-Nacional salva valioso empate ante Fluminense en Copa

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Nacional de Uruguay rescató el miércoles un valioso empate 0-0 como visitante frente a Fluminense de Brasil, lo que le permitió recuperar terreno en el Grupo 3 de Copa Libertadores de fútbol tras haber caído en su estreno en el torneo.

Nacional pudo haber sentenciado el duelo ante un opaco Fluminense, pero sus hombres en ofensiva erraron las ocasiones con que contó el equipo frente a un local que con más derroche físico que fútbol buscó el triunfo en la segunda parte.

El duelo se disputó en el Estadio Olímpico Joao Havelange ante 10.017 espectadores, y contó con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

El Grupo 3 lo encabeza América de México con 3 puntos, seguido de Fluminense con 2, y por Argentinos Juniors y Nacional con 1.

Argentinos Juniors recibirá el jueves a América en el duelo que cerrará la segunda jornada de la zona.

Nacional en el duelo tomó mayores recaudos que en la derrota por 2-0 la semana pasada como visita con América, y redujo los espacios a un local con un disciplinado mediocampo, que además de brindar dura batalla en la recuperación del balón mostraba cualidades para iniciar el juego.

Además los tres hombres en ataque que acostumbra a incorporar en Nacional su técnico Juan Ramón Carrasco, obligaron al local a proteger su terreno y renunciar por momentos a sus habituales avances por las bandas.

Luego de una primera parte de escasas ocasiones de riesgo, el técnico Muricy Ramalho buscó mayor movilidad en Fluminense para contrarrestar el escaso peso ofensivo de un ataque en que el goleador Rafel Moura no gravitaba y parecía resentir la lesión que lo mantuvo en duda hasta último momento.

Moura marcó los dos tantos que permitieron al equipo igualar en casa 2-2 con Argentinos Juniors en el inicio de la llave.

Nacional, en tanto, de contragolpe estuvo cerca de sentenciar el partido, pero falló constantemente en la jugada final, como lo hizo el atacante Santiago García al elevar el balón a los 70' ante un arco desprotegido tras dejar en el camino al meta Ricardo Berna.

Fluminense empujó hasta el final y estuvo cerca de llevarse el triunfo con un remate de primera de Souza que contuvo con una sólida reacción del meta Leonardo Burián.