21 de abril de 2011

FUTBOL-Nacional de Uruguay empata de local, queda fuera de Copa

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El equipo uruguayo de fútbol Nacional quedó eliminado el miércoles de la Copa Libertadores al empatar 0-0 de local frente a América de México, que clasificó en primer lugar del Grupo 3 a los octavos de final del máximo certamen continental de clubes.

Fluminense sorprendió de visitante a Argentinos Juniors y lo venció por 4-2, alcanzando el segundo lugar del Grupo 3 con 8 unidades, mismo puntaje que Nacional, pero con más goles a su favor.

América clasificó como líder del Grupo con 10 puntos y Argentinos Juniors junto a Nacional quedaron fuera de la próxima instancia de la Libertadores.

Nacional, que conquistó la Copa en 1971, 1980 y 1988, inició el encuentro decidido en ataque y rápidamente se adueñó del balón y presionó a los mexicanos que apenas podían defenderse de los embates locales.

A los 12 minutos, el delantero Bruno Fornaroli ingresó al área y con un potente remate exigió al arquero del equipo mexicano, Francisco Ochoa, que utilizando todo su cuerpo desvió el tiro hacia un costado del campo.

Nacional, motivado por unos 45.000 hinchas que llegaron al Estadio Centenario, siguió atacando a América y el defensa Gabriel Marques a los 29 minutos sorprendió con un tiro bajo que Ochoa sacó fuera del campo.

Las "Aguilas" del América intentaron aprovechar los espacios que dejaba la defensa local con salidas rápidas, pero desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo en ataque por imprecisiones en la culminación de las jugadas.

En el complemento, América mostró un mejor control del balón en los primeros minutos, sin embargo, el equipo uruguayo siguió siendo el dominador de las acciones.

Pese a que Nacional atacó insistentemente a los mexicanos, la ansiedad del equipo local llenó de imprecisiones su juego que comenzó a diluirse con los minutos.

A los 61 minutos, Matías Cabrera, recién ingresado al campo de juego, sorprendió con un fuerte remate desde fuera del área que salió apenas desviado por encima del arco defendido por Ochoa.

La oportunidad más clara para Nacional se dio a los 89 minutos cuando nuevamente Matías Cabrera entró al área y remató un potente tiro y Ochoa con una gran atajada evitó que se transformará en el gol de la victoria para los uruguayos.

Tras el final del encuentro, los hinchas de Nacional tuvieron una tensa espera en el estadio hasta que culminó el encuentro en la vecina argentina que tuvo como vencedor a Fluminense y terminó por dejar fuera del evento al equipo local.