7 de abril de 2011

FUTBOL-Nacional vence 2-0 a Fluminense y revive en la Copa

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - Nacional de Uruguay logró el miércoles una importante victoria por 2-0 sobre Fluminense de Brasil que le permitió seguir con chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Con la victoria el equipo uruguayo -que conquistó la Copa en 1971, 1980 y 1988- llegó momentáneamente a la cima del Grupo 3 con 7 puntos, igualado con Argentinos Juniors, que enfrenta a América de México en la jornada.

Fluminense cayó al final de la tabla con 5 unidades, una menos que América.

El joven delantero Santiago García mostró todo su potencial goleador y marcó los dos goles del triunfo local a los 50 y 67 minutos.

A los 85 minutos, el mediocampista argentino de Nacional Marcelo Gallardo fue expulsado por el árbitro colombiano Oscar Ruiz por doble amonestación.

El encuentro comenzó complicado para Nacional bajo el dominio de Fluminense, que se adueño del balón y se lanzó al ataque complicando a la defensa del equipo uruguayo.

El arquero, Rodrigo Muñoz, con una gran atajada evitó que un tiro desde fuera del área de Fluminense se transformará en el primer gol para los visitantes.

Pese a que los brasileros siguieron controlando el encuentro, la falta de contundencia de sus atacantes restó chances a los visitantes que con el paso de los minutos fueron perdiendo efectividad en sus llegadas.

Nacional, impulsado por unos 50.000 hinchas que colmaron el estadio Centenario, salió del asedio de los brasileros en los últimos minutos de la primera mitad y equilibró el juego.

En el complemento, Nacional salió decidido a buscar la victoria e imprimió una gran dinámica que complicó a la defensa de Fluminense.

A los 50 minutos, el mediocampista Matías Cabrera habilitó con un preciso centro desde la derecha al delantero García, que con un cabezazo convirtió el primer gol para Nacional.

El tanto potenció el juego del equipo local, que acorraló a la defensa de los visitantes. Un preciso pase profundo de Gallardo habilitó a García que dentro del área venció con un remate cruzado al arquero Berna a los 67 minutos.

En medio del desconcierto del equipo norteño, los locales siguieron sumando oportunidades claras de aumentar la diferencia a través del imparable García, que un minuto después de convertir el segundo gol obligó a un defensa brasilero a sacar la pelota sobre la línea para evitar el tercer tanto.

Fluminense pareció despertar y un potente remate del mediocampista Emerson, que pasó a metros del arco de Nacional, pudo ser el descuento para los visitantes.

La expulsión de Gallardo a cinco minutos del final propició varias jugadas peligrosas de los brasileros, pero la falta de precisión de sus delanteros mantuvo inmóvil el marcador.

En la última jornada del Grupo 3 Nacional buscará su clasificación frente a América en Montevideo, mientras que Fluminense enfrentará de visita a Argentinos Juniors.