5 de febrero de 2011

FUTBOL-Necaxa acumula cinco partidos sin ganar en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club Necaxa acumuló el viernes cinco partidos sin conocer la victoria en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar con Monarcas Morelia por 0-0 en el inicio de la quinta jornada de la competencia.

Pese a que la directiva del club nombró el lunes a Sergio Bueno como director técnico en sustitución del argentino Daniel Brailovsky, Necaxa continúa como un serio aspirante a descender de la máxima división, pues con un punto se encuentra ubicado en el último lugar del Grupo 1 y de la tabla general.

En el partido, disputado en el estadio Victoria, casa del Necaxa, el árbitro invalidó un gol al equipo local pese a que el balón rebasó claramente la línea de gol después de pegar en el travesaño tras un potente disparo del ecuatoriano Christian Suárez.

La decisión ocasionó el enojo de Bueno que reclamó airadamente al árbitro asistente, por lo que fue expulsado a los 68 minutos.

Y cuatro minutos después, el estratega de Morelia, Tomás Boy, también fue expulsado por encarar al argentino Pablo Quatrocchi, defensa del Necaxa.

El equipo local no aprovechó la superioridad numérica que gozó en el partido tras las expulsiones del colombiano Aldo Leao y Alberto Lucio, quienes vieron la tarjeta roja a los 34 y 59 minutos, respectivamente, por cometer fuertes faltas.

La actividad continuará el sábado cuando las populares Chivas de Guadalajara busquen su primer triunfo del torneo cuando reciban al Atlante.

El sábado también se disputarán los partidos Monterrey-Pachuca, Cruz Azul-Jaguares, Santos Laguna-Tigres UANL y San Luis-Estudiantes Tecos.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba al Atlas, Puebla enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y América haga los honores a Querétaro.