Actualizado 10/08/2009 22:01

FUTBOL-Necesito más tiempo para dejar marca Argentina: Maradona

BERNA, Suiza (Reuters/EP) - Diego Maradona, técnico de la selección argentina de fútbol, dijo que aún no ha tenido tiempo para dejar su marca en el equipo, que dirige desde octubre del 2008.

"Es totalmente injusto que esperen ver el estilo Maradona cuando tengo a los muchachos un par de días antes de cada partido", dijo el campeón del mundo en México 1986 en una entrevista publicada el lunes en la página web de la FIFA (www.fifa.com).

"Uno se arregla con lo que tiene, hace y deshace en tres días. Los jugadores llegan de un viaje largo y necesitan un momento para relajarse y estirar las piernas, por lo que no se puede trabajar mucho antes del partido", agregó el ex astro del Napoli de Italia.

Por esto, Maradona dijo que no se puede trabajar de la forma en que a él le gustaría.

"No les puedo meter un doble turno, ¡los reventaría! Les voy inculcando lo que quiero, pero de a poco. Más que director técnico, soy un seleccionador", comentó.

Maradona dirigió siete partidos de la selección desde que asumió el cargo (tres amistosos y cuatro partidos de las eliminatorias para el Mundial), con cinco victorias y dos derrotas.

Argentina se encuentra en el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana, a dos puntos de Ecuador, que es quinto, con cuatro partidos por disputar.

Los próximos encuentros de Argentina serán como local ante Brasil y de visitante con Paraguay.

Los cuatro primeros de la clasificación sudamericana clasifican a Sudáfrica 2010, mientras que el quinto disputará un repechaje contra un equipo de la CONCACAF.

Las dos derrotas fueron en la eliminatoria, 6-1 ante Bolivia en La Paz y 2-0 ante Ecuador en Quito.

ROL BUROCRATICO

Maradona reconoció que su papel en la selección era a veces meramente burocrático.

"Uno siempre está en el teléfono, tratando de averiguar cómo están los jugadores", dijo el ex jugador, de 48 años.

"Cada día me reúno con mi equipo técnico para saber cómo está (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero, Maxi Rodríguez y todo el mundo ha estado entrenando (...) ver si Jonas Gutiérrez ha venido jugando. (El trabajo) es más logística que realmente mirándolos", agregó.

A juicio de Maradona. no está en discusión la posibilidad de un Mundial sin Argentina por primera vez desde 1970.

"Sé con certeza que el juego ante Brasil será la clave para la clasificación (...) Si Dios quiere, tendré a todos juntos por 20 días antes del Mundial, que es cuando sentaremos las bases de trabajo para tener la oportunidad de ser campeones del mundo", explicó.

"Un Mundial sin Argentina no sería Mundial, no tendría color", concluyó.