Actualizado 17/12/2013 21:40

Neymar deja detalles en la victoria de Brasil ante Zambia

Neymar en la Confederaciones
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La selección de Brasil ha ganado este martes a Zambia (2-0) en el Estadio Olímpico de Pekín, el popular 'Nido', en un amistoso en que no han tenido problemas para superar a los africanos a medio gas, con detalles puntuales de un Neymar titular que jugó 79 minutos y goles de Dedé y del genio del Chelsea Oscar, mientras que los zambianos apenas tuvieron ocasiones.

   Fue un partido tosco, lejos de lo que esperaban en China, y con una primera parte en que solo Lucas Moura y Neymar inquietaron a Zambia, cómoda atrás pese a la clara diferencia de potencial de ambas selecciones. En la segunda, no obstante, Brasil apretó un poco y los cambios de Luiz Felipe Scolari dieron sus frutos, lo que permitió vencer en este trámite de preparación para su Mundial.

   Uno de los destacados del partido fue Neymar, quien como su compañero en el FC Barcelona Dani Alves fueron titulares, mientras que el madridista Marcelo no jugó. Del azulgrana fueron la ocasión de más peligro en la primera parte, los destellos de magia y la asistencia en el segundo gol, una falta que Dedé cabeceó a gol en el minuto 66 para poner la tranquilidad tras el primer gol de Oscar (minuto 57), en un chut que entró tras rebotar en un defensa zambiano.

   Precisamente, la falta que acabó en el segundo gol no solo la botó Neymar sino que la provocó tras regatear con fantasía a un rival. El partido sirvió para ver debutar también al exbarcelonista Henrique, que entró por David Luiz a falta de 20 minutos, y para ver la genialidad de un Bernard que no está teniendo demasiado protagonismo en el Shakhtar Donetsk pero que es una de las sensaciones de esta 'canarinha'.