Actualizado 10/02/2015 18:02

FÚTBOL-Bajo nivel y festejo de Ronaldo dañan al Real Madrid mientras Messi impulsa al Barça

Por Iain Rogers

MADRID, 10 feb, 10 Feb. (Reuters/EP) -

- Cuando Cristiano Ronaldo recibió su tercer Balón de Oro de la FIFA el mes pasado disfrutaba de una racha espectacular, incluso para un futbolista como él, y el Real Madrid parecía invencible.

No obstante, cuatro semanas más tarde, el portugués se encuentra inmerso en un extraño bajón, el Madrid fue eliminado de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid y su liderato en la Liga se ha visto comprometido, después de que el Barcelona quedara a un punto en las posiciones tras la humillante derrota 4-0 ante el Atlético el sábado en el estadio Vicente Calderón.

Las alarmas están sonando en el club con más ingresos del mundo, que hace pocas semanas sumó una racha histórica de 22 victorias consecutivas y ganó el Mundial de Clubes.

Hace poco el Madrid parecía imbatible, pero ahora parece que el equipo blanco está descarrilando. Y esta sensación se ha acrecentado debido a la tormenta que estalló después de que Cristiano Ronaldo celebrara su cumpleaños 30 con una fastuosa fiesta horas después de la derrota en el Calderón.

En tanto, el Barcelona suma nueve victorias consecutivas en todas las competiciones gracias al altísimo nivel de Lionel Messi, a quien Ronaldo dejó segundo en la votación por el Balón de Oro.

El capitán de la selección argentina ha participado en 14 tantos en liga en lo que va de 2015, entre goles marcados y asistencias, al menos el doble que muchos otros jugadores, mientras Ronaldo sólo ha conseguido marcar cuatro desde que comenzó el año.

El portugués fue expulsado tras golpear a un jugador del Córdoba en el partido de liga que se disputó el 24 de enero y volvió, para el derbi del sábado tras haber sido sancionado dos partidos.

Sólo creó una ocasión de gol, su dato más pobre en cualquiera de sus apariciones de 90 minutos en Liga, y el equipo acabó con el menor número de tiros (cuatro) y la mayor cantidad de tiros a puerta recibidos (ocho) de cualquier partido de esta temporada, en todas las competiciones.

El flojo nivel de Ronaldo ha provocado que se especule con una posible lesión, y el diario El País publicó que todavía no se ha recuperado de una tendinitis en su rodilla izquierda, que ya complicó su participación en el Mundial de Brasil.

Los medios españoles informaron de que el presidente, Florentino Pérez, celebró una reunión de crisis con el entrenador Carlo Ancelotti y el plantel esta semana.

En las últimas semanas el Madrid ha sufrido por las lesiones de jugadores clave como Sergio Ramos, Pepe, Luka Modric y James Rodríguez.

El revés del sábado fue su mayor derrota desde el 5-0 contra el Barcelona en noviembre de 2010, por lo que necesita una mejora rápida si quiere defender su reinado esta temporada.

Su próximo partido será el sábado en casa contra el Deportivo La Coruña, antes de enfrentar al Schalke 04 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

(Traducido en la redacción de Madrid. Editado por Javier Leira.)