Publicado 07/04/2014 20:38

FUTBOL-No esperen otros cuatro goles contra el Real Madrid, dice Lewandowski


DORTMUND, Alemania, 7 abr, 7 Abr. (Reuters/EP) -

- El delantero Robert Lewandowski rebajó las expectativas de una repetición de su inolvidable actuación del año pasado cuando el Borussia Dortmund reciba el martes al Real Madrid por la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El internacional polaco, que se irá al Bayern Munich al final de la temporada, protagonizó un partido memorable en la ida de semifinales en 2013 contra el equipo blanco, en el que marcó cuatro goles y resultó decisivo para que su equipo avanzara de ronda.

En esta ocasión, sin embargo, el Madrid llega con una ventaja de 3-0 tras la ida en el estadio Santiago Bernabéu la semana pasada y es el favorito para pasar a semifinales.

"Si creen que marcaré cuatro goles como la temporada pasada, eso es una locura. Pero seguiremos siendo peligrosos, sobre todo en casa", dijo Lewandowski a periodistas.

"Somos un equipo diferente al del año pasado, pero aún tenemos jugadores buenos y un gran potencial. Tenemos muchas lesiones, y el Madrid está en plena forma".

Lewandowski se perdió la ida por suspensión y carga con una gran responsabilidad en el subcampeón del año pasado, que tratará de frenar la marcha del nueve veces campeón de Europa.

"Me dio un poco de pena no jugar en Madrid, pero aún creo que tenemos una pequeña oportunidad. Tenemos que ser contundentes", dijo Lewandowski, antes del que podría ser su último partido europeo en casa después de cuatro temporadas en el Dortmund.

Casi media docena de futbolistas que estuvieron en la semifinal del año pasado estarán ausentes, como los defensas Marcel Schmelzer y Neven Subotic, en un equipo alemán que ha sufrido por lesiones toda la temporada. El entrenador Jürgen Klopp tampoco podrá contar con su capitán, Sebastian Kehl, por sanción.

La victoria 2-1 sobre Wolfsburgo el sábado alivió parte de la presión en la Bundesliga -ya conquistada por el Bayern Munich -, al reforzar su posición como escolta a cinco jornadas del final.

"Como por lo visto somos especialistas en segundas partes, mañana es la segunda parte de nuestro cuarto de final", dijo Klopp a periodistas.

"No tenemos derecho a soñar en un milagro. Lo que tenemos que hacer es dar todo lo que tenemos (...). Si caemos eliminados, queremos hacerlo con un partido fantástico".