6 de febrero de 2011

FUTBOL-No hay tiempo para llorar salida Bielsa: chileno Mancilla

SANTIAGO (Reuters/EP) - El atacante chileno Héctor Mancilla, jugador del Tigres del fútbol mexicano, afirmó el sábado que no hay tiempo para llorar por la renuncia del técnico Marcelo Bielsa a la selección de su país y que hay que enfocarse en cumplir un buen papel en la Copa América.

Bielsa anunció el viernes su renuncia a la selección, argumentando desacuerdos con los dirigentes.

El técnico argentino dejó la "Roja" luego de tres años y medio al mando del equipo, con el que consiguió una de las campañas más exitosas de la "Roja" en décadas y contó con el respaldo incondicional de la hinchada.

"No es la hora de lamentarse. La Copa América está mucho más cerca de lo que parece, hay amistosos por jugar, y sé que donde esté, Marcelo Bielsa estará pendiente de que sigamos mostrando un buen nivel", dijo Mancilla en un comunicado de prensa.

"No hay tiempo para llorar, tenemos que trabajar para la Copa América. Eso nos habría dicho el entrenador", agregó.

La dimisión de Bielsa ocurrió cinco meses antes de la disputa de la Copa América en Argentina, donde Chile integrará el Grupo C, junto a México, Perú y Uruguay.

Según medios de prensa, los principales candidatos para suceder a Bielsa serían sus compatriotas José Néstor Pekerman y Claudio Borghi.

"Son dos buenos entrenadores, que tienen su forma de trabajar. No sé si alguno de ellos llegará, pero ojalá que los dirigentes tomen rápido una decisión, porque se viene el partido con Portugal (amistoso del 26 de marzo)", señaló Mancilla.

Bielsa argumentó que entre las razones de su renuncia se hallaba la escasa autoridad del presidente de la asociación de fútbol local, Sergio Jadue, ante los intereses de los clubes grandes del país, a los que calificó como responsables del escenario que provocó su salida.

La renuncia de Bielsa acabó con tres meses de incertidumbre sobre su continuidad, luego de que había condicionado su permanencia en el equipo a los resultados de las frustradas primeras elecciones de la asociación de fútbol en noviembre.

El proceso eleccionario significó la salida del ex presidente de la entidad Harold Mayene-Nicholls, con quien Bielsa llegó a la selección en agosto del 2007.