26 de abril de 2010

FUTBOL-Noticias breves de Grupos E y F de Mundial Sudáfrica

LONDRES (Reuters/EP) - A continuación, un resumen de noticias breves sobre algunos equipos que participarán en el Grupo E y el Grupo F del Mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica a partir del 11 de junio:

Grupo E:

JAPON

El mediocampista de la selección japonesa Junichi Inamoto deberá someterse a sesiones de cámara de oxígeno luego de haber salido rengueando en un partido de la liga doméstica debido a una lesión musuclar.

Desesperado por jugar el Mundial, el centrocampista Mitsuo Ogasawara, quien no ha sido tenido en cuenta por el técnico de la selección Takeshi Okada, se ofreció a pagar su propio pasaje en avión a Sudáfrica.

En tanto, el ex presidente de la federación japonesa Saburo Kawabuchi calificó a la selección nacional como aburrida y culpó al equipo de no haber podido congeniar con los aficionados locales.

HOLANDA

El delantero del Hamburgo Ruud van Nistelrooy podría retornar a la selección holandesa, aunque sólo si lo hace con posibilidades serias de obtener un lugar como titular en el Mundial de Sudáfrica.

Mientras la preocupación del técnico Bert van Marwijk en cuanto a estado físico de sus jugadores se incrementó este fin de semana, con John Heitinga y Rafael van der Vaart padeciendo lesiones, Van Nistelrooy anunció que está en forma.

"Basándome en mis logros, demuestro que estoy saludable y en forma en este momento y ya desde hace tiempo", manifestó Van Nistelrooy, citado por el periódico holandés De Telegraaf.

"He tenido contactos con el entrenador y me está siguiendo, es bueno saberlo, pero necesito tener un valor agregado si me uno al plantel del Mundial. Si ese no es el caso, no iré", agregó.

- - -

Grupo F:

ITALIA

El entrenador de Italia, Marcello Lippi, tiene la intención de designar el plantel para la Copa del Mundo el 18 de mayo, pero aún sigue siendo un misterio si continuará o no en el cargo luego del campeonato.

"Para el 18 de mayo debería estar en condiciones de nombrar quiénes están entre los 23 (convocados) y los otros cuatro. Hace un tiempo dije que teníamos el 70 por ciento del plantel y ahora me faltan cuatro o cinco jugadores. Tengan un poco más de paciencia, por favor", declaró Lippi a www.gazzetta.it.

"Con el presidente de la federación, Giancarlo Abete, tenemos ideas claras. El dijo que antes del Mundial sabríamos quién será el técnico después del torneo, pero no usó la palabra nuevo", continuó.

NUEVA ZELANDA

Jugadores del fútbol local tendrán la última oportunidad de impresionar al técnico Ricki Herbert, mientras finaliza su plantel para el Mundial cuando 15 hombres de las ligas australiana y neozelandesa se reunan el jueves a una concentración de 12 días en un campo de entrenamiento.

Herbert dijo a medios locales que ya tenía en mente a "18 o 19" jugadores de los 23 que integrarán la lista del Mundial, con varios militantes en el fútbol extranjero entre ellos.

Los futbolistas que juegan en clubes del exterior se encontrarán en Auckland con el resto del plantel para concentrar a fines de mayo, antes de que el equipo visite a Australia en Melbourne el 24 de mayo, en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo.