26 de abril de 2010

FUTBOL-Noticias breves de Grupos G y H de Mundial Sudáfrica

LONDRES (Reuters/EP) - A continuación, un resumen de noticias breves sobre algunos equipos que participarán en el Grupo G y el Grupo H del Mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica a partir del 11 de junio:

Grupo G:

PORTUGAL

Las esperanzas del mediocampista del Porto Ruben Micael de viajar al Mundial de Sudáfrica se terminaron como consecuencia de una fractura de pie derecho que sufrió en un entrenamiento.

El jugador de 23 años había impresionado desde que arribó a su nuevo club procedente de Nacional en enero, ganándose un lugar como titular y aumentando sus posibilidades de integrar el plantel de la selección portuguesa en el Mundial.

"Siempre es malo cuando los jugadores se lesionan. Ruben estaba comenzando a aparecer (...) y naturalmente estaba siendo observado", dijo a periodistas el entrenador de Portugal, Carlos Queiroz.

Mejores noticias llegaron sobre el lateral derecho del Valencia Miguel, quien anunció que se recuperó de una lesión muscular que lo tuvo inactivo un mes y que ya le habían comunicado que sería incluido en la lista que viajará a Sudáfrica.

COSTA DE MARFIL

El flamante técnico del combinado marfileño, el sueco Sven-Goran Eriksson, estuvo en Sevilla para ver al mediocampista Christian Koffi Ndri, quien controversialmente quedó afuera del plantel que disputó la Copa Africana de Naciones enero.

El centrocampista, popularmente conocido como Romaric, dijo que había tenido charlas con Eriksson a comienzos de este mes acerca de un posible retorno a la selección.

- - -

Grupo H:

SUIZA

El defensor Philippe Senderos admitió su frustración por no haber podido ganarse un lugar como titular en el Everton, luego de una serie de lesiones menores.

"Es muy importante para mí jugar 90 minutos. Necesito partidos y también necesito prepararme para el Mundial lo mejor que pueda", manifestó Senderos en la página de internet del Everton.

"Ha sido frustrante (no jugar), pero es algo que pasa a menudo en el fútbol", agregó.