10 de mayo de 2010

FUTBOL-Noticias breves de Grupos G y H de Mundial Sudáfrica

LONDRES (Reuters/EP) - A continuación, un resumen de noticias breves sobre algunos equipos que participarán en el Grupo G y el Grupo H del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica a partir del 11 de junio:

Grupo G:

COSTA DE MARFIL

El entrenador Sven-Goran Eriksson debe dar una rueda de prensa en la capital marfileña el martes, su primera declaración pública desde que asumió el cargo, dijo la federación de fútbol del país.

Está previsto que Eriksson visite el complejo técnico de entrenamiento de la Federación de Fútbol Marfileña el mismo día y que se reúna con los principales entrenadores de la federación.

Se espera que la federación también nombre a un equipo preliminar de 30 jugadores para el Mundial.

PORTUGAL

El entrenador Carlos Queiroz cree que el delantero nacido en Brasil Liedson ha dado a Portugal una muy necesaria ventaja en la delantera.

"Aportó con el nivel de agudeza y eficiencia a nuestra definición. Es como el caso de (el mayor goleador de Portugal de todos los tiempos) Pauleta y otros delanteros que pueden hacer un gol de la nada. Eso puede transformar un partido", dijo al periódico A Bola.

Los problemas de Portugal para anotar en la primera parte de la eliminatoria provocaron que Queiroz convocara a Liedson poco después de que obtuvo la ciudadanía portuguesa. Se espera que lidere el ataque de Portugal en el Mundial.

-----

Grupo H

SUIZA

El delantero Alexander Frei, quien se fracturó su brazo durante un partido de la liga en febrero, ha vuelto a Basilea tras pasar 10 semanas sin jugar.

Frei, quien ha anotado un récord de 40 goles en 73 apariciones por Suiza y se espera que lidere su ataque en el Mundial, ingresó como suplente en el segundo tiempo durante la final de la Copa de Suiza contra Lausanne Sport, que Basilea ganó 6-0.

ESPAÑA

El lesionado mediocampista Cesc Fábregas dice que sus posibilidades de ir al Mundial "se ven bien" y que su recuperación de una fractura que sufrió en una pierna está avanzando según lo programado.

"He comenzado a trotar y parece que comenzaré a correr adecuadamente otra vez mañana", dijo el capitán del Arsenal en sus apuntes para el partido del domingo contra el Fulham.

"Estoy feliz con cómo van las cosas y ahora sólo tengo que ser paciente, asegurarme de volver con la mayor fuerza posible", señaló el jugador de 23 años. "La coordinación se ve bien para el Mundial pero estoy triste por no haber jugado un rol en el final de la temporada del Arsenal".