Actualizado 06/07/2015 16:59

FÚTBOL-Nuevo DT Italia dice está preparado para desafío selección, quiere imponer mentalidad ganadora


ROMA, 19 ago, 19 Ago. (Reuters/EP) -

- El nuevo técnico de la selección de fútbol de Italia, Antonio Conte, dijo que no le teme al desafío de estar al frente de los "azzurri" y que llega preparado con una mentalidad ganadora, tras el fracaso del equipo europeo en el reciente Mundial.

Conte, que fue designado la semana pasada y dirigirá su primer partido en un amistoso contra Holanda el 4 de septiembre en Bari, anteriormente llevó a la Juventus a tres títulos de la Serie A consecutivos.

"Vivo para las victorias (...) y estoy aquí para traer esa mentalidad", dijo Conte el martes en su presentación como técnico, y añadió que "solo los verdaderos hombres pueden superar las dificultades".

"Sé cuál es el desafío que enfrento y no le temo. Si tuviera que elegir entre alguien que es un buen jugador y un buen hombre, y un gran jugador y un hombre ordinario, siempre elegiré el primero. Cualquier jugador italiano puede ser elegido pero tiene que merecer la camiseta azul", afirmó.

Conte dijo que abandonará el código de ética del ex técnico Cesare Prandelli, bajo el cual los jugadores eran automáticamente excluidos si cometían actos de indisciplina en sus clubes.

"Prefiero la palabra comportamiento. Código es una palabra usada por abogados y prefiero ser más práctico. Haré todas las elecciones de acuerdo a mis estándares morales", afirmó Conte.

Prandelli renunció al cargo luego de la humillante vuelta a casa de los "azzurri" desde el Mundial de Brasil, donde fueron eliminados en la etapa de grupos tras perder 1-0 contra Costa Rica y Uruguay.

Fue la segunda vez consecutiva que el cuatro veces campeón del mundo quedó por el camino en la primera fase.

Conte restó importancia a la polémica sobre que su salario será parcialmente financiado por los patrocinadores.

"Para mí la polémica sobre este contrato es secundaria, quiero trabajar y existe un largo y tortuoso camino por delante", dijo Conte.

"Demostraré lo que valgo con hechos, no palabras, como siempre lo he hecho", afirmó.