29 de mayo de 2011

FUTBOL-La "U" y O'Higgins avanzan a semifinales Apertura Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Universidad de Chile empató el sábado como local 1-1 con Unión San Felipe y pasó a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol local tras haber ganado en la ida, en una jornada en la que O'Higgins avanzó de ronda al golear a Palestino.

La "U" abrió el marcador con un gol a los 6 minutos del atacante Eduardo Vargas, quien aprovechó un error en un rechazo del portero visitante Nery Veloso.

El visitante igualó a través de un potente remate de zurda del atacante argentino Nicolás Trecco a los 65.

El duelo se disputó en el Estadio Nacional de Santiago ante unos 25.000 espectadores.

Universidad de Chile clasificó a la ronda de los cuatro mejores del torneo con un marcador global de 3-2, luego de haber vencido 2-1 en la ida.

"Hubo pérdida de balones en zonas donde no debe ocurrir. Al equipo le faltó puntería para ganar un partido en que mereció el triunfo (...) Tendremos que estructurar y corregir algunas cosas", dijo el entrenador de la "U", el argentino Jorge Sampaoli tras el partido.

Más temprano, O'Higgins goleó como visitante 3-0 a Palestino y clasificó a semifinales con un 4-1 global.

El conjunto de la ciudad de Rancagua avanzó a semifinales de "play-off" luego de cinco años.

O'Higgins abrió la cuenta con un tiro penal del atacante argentino Guillermo Suárez al cierre de la primera etapa, lo que le permitió hallar espacios en el complemento para para aumentar la diferencia con goles del volante Juan Luis González y del argentino Enzo Gutiérrez, a los 63 y 76 minutos.

El domingo se definirán las otras llaves de cuartos de final. Universidad Católica recibirá a Colo Colo luego de golearlo 4-2 en la ida, mientras Unión Española jugará en casa con Unión La Calera, tras haber caído 1-0 en el primer duelo.