Actualizado 06/12/2014 13:01

FÚTBOL-Old Trafford será escenario de nuevo capítulo en rivalidad entre Messi y Ronaldo

Por Rex Gowar

LONDRES, 16 nov, 16 Nov. (Reuters/EP) -

- El segundo regreso de Cristiano Ronaldo a su antiguo hogar de Old Trafford volverá a ser un momento altamente emocionante, ya que se medirá a su gran rival, Lionel Messi, cuando el martes se midan en un amistoso Argentina y Portugal.

Tras abandonar el Manchester United en 2009, Ronaldo volvió por primera vez a este mítico estadio en marzo del año pasado.

Entonces, su actual equipo, el Real Madrid, batió por 2-1 al United en un partido por la Liga de Campeones, marcando el gol de la victoria, pero ahora puede esperar bastante apoyo de los hinchas, que quieren verle de vuelta de forma permanente.

Sin embargo, el capitán de Portugal no lo tendrá todo de su parte, debido al apoyo de la colonia argentina en Manchester a la escuadra del entrenador Gerardo Martino. Esta será la ocasión número 27 en que se miden estos dos grandes jugadores, aunque solo la segunda a nivel de selecciones.

Messi, que lidera este duelo personal, con 12 victorias frente a siete de Ronaldo y el resto empates, ya dio la victoria por 2-1 a Argentina con un penal a última hora en un amistoso disputado en Ginebra en febrero de 2011, después de que Ronaldo anotó la igualdad para Portugal.

Carlos Tevez, convocado por vez primera desde julio de 2011, también buscará ser protagonista, tras haber jugado tanto con el Manchester United como con el City, que aporta tres jugadores a Argentina, incluido Sergio Agüero.

No obstante, parece que Tévez y Agüero partirían desde la banca, con Gonzalo Higuaín como delantero centro, mientras Martino busca sacar lo mejor de su equipo en su gira de dos partidos por Inglaterra, que comenzó con un triunfo por 2-1 sobre Croacia el miércoles en Londres.

Messi, cuyo gol de penal le dio el triunfo a la "albiceleste" sobre Croacia fue el 45 en 96 encuentros internacionales, jugó en la banda derecha -la misma posición nominal de Ronaldo-, donde Martino cree que puede ayudar mejor al equipo, con tres grandes candidatos para ser delantero centro: Agüero, Higuaín y Tevez.

"Hace tiempo que no juego en esa posición, pero ya lo hice con el Barça. Tengo que acostumbrarme ahora, no es algo nuevo, pero tengo que adaptarme otra vez", comentó Messi tras el partido del jueves.

Ronaldo, con 52 goles en 117 encuentros internacionales, marcó el único tanto en la victoria de Portugal por 1-0 sobre Armenia en un cotejo por las clasificatorias para la Eurocopa 2016 disputado el viernes.

Argentina, que se prepara para la Copa América del próximo año en Chile, tiene un récord de tres victorias y una derrota en cuatro partidos con el nuevo entrenador Martino, desde que perdió la final del Mundial ante Alemania en julio.