15 de diciembre de 2010

FUTBOL-Ordenan detención de ex representante paraguayo Cabañas

ASUNCION (Reuters/EP) - Una jueza paraguaya ordenó el miércoles la prisión preventiva del ex representante de Salvador Cabañas, investigado por una presunta estafa al futbolista que abandonó las canchas tras ser baleado en México en enero.

El empresario José María González se presentó ante la jueza una semana después de que la Fiscalía lo imputara por posibles irregularidades en la compra de propiedades junto con Cabañas, que significarían un daño de alrededor de 1 millón de dólares al patrimonio del jugador.

González, quien quedará recluido en el Departamento Judicial de la Policía, fue denunciado por María Alonso, esposa del delantero que fue goleador del club América de México e ídolo de la selección paraguaya.

"Me presento para determinar que lo que siempre fue de él (Cabañas) es de él, y lo mío es mío", dijo González a periodistas.

González negó las acusaciones de haber sobrevaluado el precio de las propiedades adquiridas en el 2008 y ocultado información sobre los negocios a Cabañas.

También reiteró su interés por llegar a un acuerdo con su ex cliente. "Siempre estuvimos dispuestos a escucharlos y acercar los números", dijo.

La esposa de Cabañas había reclamado a fines de noviembre a González que presente documentos sobre negocios conjuntos con el jugador por un valor de unos 2 millones de dólares y denunció que su familia pasaba por un mal momento económico.

Cabañas, de 30 años, se encuentra en proceso de recuperación tras recibir un disparo en la cabeza en un bar de la capital mexicana. Estuvo hospitalizado y en rehabilitación durante meses y actualmente recibe tratamiento ambulatorio en Asunción, donde reside con su familia.

El delantero viajó el miércoles a Buenos Aires para una evaluación médica que permitirá determinar si hay posibilidades o no de extraerle la bala que aún tiene en la cabeza.

Según uno de sus médicos, la extracción le permitiría intensificar su actividad física.

El jugador también mantiene un reclamo contra el club América por el pago de salarios y gastos médicos que será presentado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

No obstante, Alonso dijo recientemente a medios locales que conversó con el presidente del club, Michel Bauer, y que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.