Actualizado 09/08/2009 19:04

FUTBOL-Owen debe demostrar que volvió a su máximo nivel: Capello

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - El delantero del Manchester United Michael Owen debe demostrar que todavía puede jugar a su máximo nivel si quiere ser parte de la selección inglesa de fútbol con vistas al Mundial del 2010, dijo el domingo el técnico del equipo nacional de ese país, Fabio Capello.

Pese a la escasez de goleadores ingleses que padece la Liga Premier de ese país, la única aparición de Owen en la selección bajo el mando del italiano Capello fue en un partido contra Francia en marzo del 2008, cuando ingresó como sustituto.

El ahora atacante del United, de 29 años y con 40 goles en 89 encuentros disputados para Inglaterra, quedó una vez más fuera de la convocatoria de Capello de cara al partido amistoso de la semana que viene frente a Holanda.

"La puerta está siempre abierta para los jugadores. Ví a Owen (en un amistoso del United) contra el Valencia (español) la semana pasada y jugó bien. Desperdició muchas opciones de gol, pero estamos en la pretemporada", dijo Capello a periodistas.

"El tiene que jugar bien y convertir goles, nada más que eso. Tiene que ser mejor que los jugadores que tuve la temporada pasada", agregó.

El entrenador italiano opinó que la llegada al United le daría a Owen la posibilidad de olvidar años sin éxitos y plagados de lesiones y lo ayudaría a reconstruir su opacada reputación.

"Creo que (el técnico del United) Alex (Ferguson) conoce bien a Owen. Creo que es una posibilidad fantástica para que Owen de jugar otra vez en un equipo importante que participa de la Liga de Campeones (de Europa)", sostuvo Capello.

"Es una nueva posibilidad y es muy importante para el jugador. Tiene que volver a ser lo que era antes de la última temporada (en la que descendió con el Newcastle United)", continuó.

El técnico de Inglaterra remarcó que, pese a los cuatro años que Owen pasó en el Newcastle sin luchar por títulos, el delantero todavía es joven y ahora sí podrá tener metas más importantes.

Por su parte, Ferguson dijo que Owen, quien anteriormente jugó ocho años en el Liverpool -club del que surgió-, debe probarse todo de nuevo a sí mismo.

"Sólo le dijimos que lo disfrute. No se perdió ningún entrenamiento y funcionó bien en algunos partidos, mostró una inteligencia que nos dejó conformes", destacó Ferguson.

"Eso es lo único que Fabio puede ver, porque él tiene que elegir a los mejores jugadores. El nombre de Michael y su reputación pasada no lo llevarán al plantel del Mundial. Se trata de cómo juegue con nosotros en esta temporada", añadió.