Actualizado 08/04/2010 08:05

FUTBOL-Pachuca de México en final de Liga Concacaf

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pachuca de México avanzó el miércoles a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer a Toluca por 1-0 gracias a un solitario gol de Edy Brambila en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales del certamen.

Los "Tuzos" de Pachuca pasaron a la final gracias a un marcador global de 2-1, y en la disputa por el título enfrentarán al también mexicano Cruz Azul, que el martes consiguió su pase tras superar a Pumas UNAM con un agregado de 5-1.

"Esto es lo que nos habíamos propuesto desde que inició la Concacaf, tratar de llegar a donde estamos, así que estoy muy contento, principalmente por el esfuerzo que han hecho los muchachos, son merecedores de jugar esta final", dijo el argentino Guillermo Rivarola, director técnico de Pachuca.

El gol del triunfo lo marcó Brambila a los 6 minutos del partido jugado en el estadio Hidalgo de Pachuca, cuando remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Damián Manso desde el sector izquierdo.

Tras el gol, el encuentro fue muy parejo, aunque Pachuca tuvo dos claras opciones de aumentar su ventaja que el portero Alfredo Talavera evitó con oportunas intervenciones.

La primera de ellas fue a los 39 minutos cuando Talavera desvió con el pie un remate del argentino naturalizado croata Darío Cvitanich, pese a que el guardameta de Toluca estaba tirado en el piso.

Talavera volvió a salvar su portería a los 88 minutos cuando tapó un disparo del paraguayo Edgar Benítez, quien entró sólo al área en una jugada de contragolpe.

"Cuando el rival te gana, sólo hay que reconocerlo. Siempre vamos a intentar llegar hasta el final, por supuesto que hay malestar, pero cuando dejas todo en la cancha te puedes ir tranquilo, además jugamos contra un equipo muy fuerte", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de Toluca.

Ahora Pachuca visitará el 21 de abril a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul en el estadio Azul de la Ciudad de México en el partido de ida por la final, y siete días después se conocerá al campeón en la casa de los "Tuzos", el estadio Hidalgo.