19 de febrero de 2010

FUTBOL-Palmeiras de Brasil despide a DT Ramalho

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El Palmeiras del fútbol brasileño despidió a su entrenador, Muricy Ramalho, tras la derrota sufrida el miércoles en casa 4-1 ante el Sao Caetano por el campeonato Paulista.

Ramalho, que llevó al Sao Paulo a ganar tres títulos consecutivos del campeonato brasileño entre 2006 y 2008, duró menos de siete meses en el banco del Palmeiras y terminó con un registro de 13 victorias, 11 empates y 10 derrotas en 34 partidos.

"Muricy deja el club porque no logró los resultados esperados", dijo el presidente del Palmeiras, Gilberto Cipullo, citado el jueves en en el sitio en internet del club (www.palmeiras.com.br).

Ramalho no pudo dirigir al Palmeiras en la Copa Libertadores de este año, máxima competición sudamericana a nivel de clubes que el equipo ganó en 1999, después de que el equipo no lograra finalizar entre los cuatro primeros del campeonato de Brasil en la temporada pasada.

"El equipo no estaba jugando bien y pensamos que era hora de un cambio", agregó Cipullo.

Ramalho, el cuarto técnico que pierde su trabajo en la máxima categoría del fútbol brasileño durante este año, fue despedido por el Sao Paulo el año pasado, luego de que el club fuera eliminado de la Copa Libertadores, pero fue contratado en julio por el Palmeiras.

El Palmeiras, octavo en el Paulista (torneo estadual de Sao Paulo), será dirigido de forma provisional por el entrenador del equipo B, Jorge Porto Iparraguirre, hasta que un nuevo entrenador sea nombrado.