Actualizado 30/10/2009 11:09

FUTBOL-Palmeiras vuelve a ganar con tripleta de Obina

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El atacante Obina anotó tres goles el jueves en el encuentro en el que Palmeiras concluyó una racha de cuatro partidos sin victorias, aplastando a Goiás por 4-0 en el campeonato brasileño de fútbol.

El líder del "Brasileirao" consiguió una ventaja de dos puntos sobre el defensor del título Sao Paulo, que el miércoles se impuso 1-0 a Internacional -4to. en la tabla-, mientras que Atlético Mineiro quedó relegado al caer por 2-1 ante Fluminense, último en la clasificación.

A seis partidos de concluir el campeonato, Palmeiras tiene 57 puntos, Sao Paulo 55, Mineiro 53 e Inter 52.

Palmeiras llevaba tres partidos sin marcar goles pero Obina, que de suplente en Flamengo pasó a brillar desde que se unió al líder a mitad de temporada, lo puso en ventaja cinco minutos después del inicio del segundo tiempo.

Posteriormente convirtió un penal a los 75 minutos y completó su tripleta a tres minutos del final. El atacante también participó en el tercer gol de su equipo, convertido por Deivid Saccony.

El atacante de Goiás Rafael Tolou fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla cuando el marcador estaba 2-0.

La racha de 10 encuentros invictos de Flamengo -6to. en la tabla- concluyó el miércoles con una derrota por 2-0 ante Barueri, cuyos jugadores dijeron luego del partido que habían recibido promesas de recompensas de Cruzeiro -5to. en la tabla- a cambio de una victoria.

El delantero Val Baiano, que marcó el gol de apertura, y el atacante René deberán presentarse ante un tribunal deportivo el jueves para explicar sus dichos.

Cruzeiro y Flamengo están empatados con 51 puntos y luchan por ocupar la cuarto posición y asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de América del próximo año.

"Barueri no hizo nada incorrecto, no permitimos que Flamengo ganara el encuentro, tratamos de vencer (...) No puede haber un castigo por un equipo que cumple su deber y muestra profesionalismo", dijo Baiano a la prensa.