11 de agosto de 2011

FUTBOL-Panamá derrota de visitante a Bolivia 3-1 en amistoso

LA PAZ (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Panamá derrotó de visitante el miércoles a su similar de Bolivia por 3-1, en un partido disputado en la ciudad de Santa Cruz y que sirvió a ambos combinados como preparación a la eliminatoria para la Copa del Mundo que se desarrollará en Brasil el 2014.

La selección sudamericana se adelantó en el marcador con un gol de Juan Carlos Arce a los 7 minutos, ilusionando a la poca afición que asistió al estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que al final del cotejo rechifló al entrenador boliviano Gustavo Quinteros, ya que en nueve partidos con Bolivia no cosechó ni un solo triunfo.

En el segundo tiempo, Panamá aprovechó las desconcentraciones de Bolivia y superó al local con dos goles de Luis Tejada, a los 67 y 76 minutos, y Armando Cooper a los 91.

Es la primera vez que Panamá vence al equipo verde en condición de visitante, ya que en dos oportunidades anteriores Bolivia derrotó al conjunto centroamericano por dos goles a cero en partidos disputados en La Paz y Santa Cruz.

En la primera jornada de la eliminatoria sudamericana, Bolivia debutará como visitante ante Uruguay en Montevideo, y luego recibirá a Colombia en La Paz.

Bolivia quedó penúltima en la pasada eliminatoria mundialista y ocupó el último lugar, con apenas un punto, entre los equipos sudamericanos que intervinieron en la Copa América jugada este mes en Argentina.