24 de junio de 2011

FUTBOL-Paraguay y Chile empatan 0-0 en parejo amistoso

ASUNCION (Reuters/EP) - Las selecciones de fútbol de Paraguay y Chile empataron el jueves 0-0 en un parejo encuentro amistoso que representó la prueba final de ambos antes de la Copa América de Argentina.

Los equipos, que llegan fortalecidos al torneo tras su participación en el Mundial 2010, no consiguieron abrir el marcador en el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ocho días antes del inicio de la competencia.

Paraguay integra el Grupo B de la primera fase de la Copa América con Brasil, Venezuela y Ecuador, mientras que Chile cayó en el Grupo C junto con México, Perú y Uruguay.

En el encuentro del jueves, Paraguay buscó bloquear la iniciativa del equipo chileno al comienzo de la primera mitad pero sin mostrar un gran desempeño ofensivo, por lo que el juego transcurrió sin mayores sobresaltos.

Chile pareció tomar más control tras la primera media hora, cuando los locales se relajaron. A los 23 minutos, un remate desde lejos de Luis Jiménez promovió la primera intervención riesgosa del portero paraguayo Diego Barreto, quien finalmente pudo controlar el balón.

Los "albirrojos" se perdieron una clara ocasión de anotar a los 33 minutos, cuando el delantero Roque Santa Cruz no logró cabecear con precisión un centro desde la izquierda. Santa Cruz, que está a dos tantos de convertirse en el máximo goleador de la selección, volvió a llegar sin éxito cuatro minutos después.

El juego se dinamizó hacia el final del primer tiempo y en la segunda etapa, cuando ambos equipos buscaron el gol que necesitaban.

A los 42 minutos, un remate del delantero paraguayo Federico Santander rebotó en el palo del portero Claudio Bravo mientras que a los 45, un tiro libre de larga distancia sorprendió a Barreto.

Una de las preocupaciones para Paraguay será la condición física de Víctor Cáceres, quien fue sustituido en la primera etapa y se retiró del campo con un fuerte dolor en la zona de las costillas.

En el partido el entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, pudo evaluar el desempeño de jugadores jóvenes como los delanteros Marcelo Estigarribia y Santander -quien tuvo una actuación destacada- antes de dar a conocer la lista de convocados para la Copa el sábado.