25 de junio de 2011

FUTBOL-Paraguay define equipo de mundialistas para Copa América

ASUNCION (Reuters/EP) - Paraguay divulgó el sábado la lista de 23 jugadores para la Copa América de fútbol, un plantel muy similar al que disputó la última Copa del Mundo y que buscará su tercer torneo continental en Argentina animado por su buen desempeño en Sudáfrica.

Justo Villar lidera el equipo de porteros que tiene como novedad la presencia de Roberto "Gatito" Fernández, en tanto el área ofensiva tendrá a los experimentados Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez junto a la estrella del Borussia Dortmund, Lucas Barrios.

La lista incluye también al defensor Iván Piris, de destacada actuación en la Copa Libertadores de América con Cerro Porteño, y al delantero local Pablo Zeballos.

Paraguay integra el Grupo B de la primera fase de la Copa América junto a Brasil, Ecuador y Venezuela, y debutará el 3 de julio ante los ecuatorianos en Santa Fe.

El director técnico, Gerardo Martino, dijo en una rueda de prensa que le resultó difícil definir ciertos puestos como el arco, el lateral izquierdo y el número nueve, pero que optó por llevar jugadores diferentes que ofrezcan alternativas.

Una ausencia ya anunciada fue la del delantero del Benfica de Portugal, Oscar Cardozo.

Paraguay salió campeón de la Copa América dos veces en 1953 y 1979, y tuvo un desempeño decepcionante en la anterior edición que se jugó en Venezuela, donde fue eliminada en cuartos de final con una humillante goleada de México.

"Estamos preparándonos de la mejor manera para llegar a la Copa. hemos sacado cosas positivas de los amistosos y estamos listos para jugar la mejor Copa América", dijo Barrios a periodistas.

La selección viajará el domingo a Córdoba, donde se concentrará durante el torneo.

La siguiente es la lista de 23 jugadores:

Porteros: Justo Villar, Diego Barreto, Roberto Fernández.

Defensores: Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Darío Verón, Aureliano Torres, Marcos Cáceres, Iván Piris, Elvis Marecos.

Mediocampistas: Cristian Riveros, Edgar Barreto, Enrique Vera, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Hernán Pérez, Jonathan Santana.

Delanteros: Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios, Osvaldo Martínez, Marcelo Estigarribia, Pablo Zeballos.