Actualizado 17/11/2010 16:43

FUTBOL-Paraguay golea a Hong Kong para despedir 2010

ASUNCION (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Paraguay humilló el miércoles a una débil Hong Kong con una goleada 7-0 como visitante, en un partido amistoso que permitió a los sudamericanos cerrar de la mejor manera un año de históricas conquistas.

El delantero Roque Santa Cruz se destacó en el ganador al abrir el marcador a los 4 minutos y anotar otro tanto a los 32 luego de seis meses sin marcar, en un guiño al entrenador Gerardo Martino que lo citó pese a su larga ausencia entre los titulares del Manchester City de Inglaterra.

Los otros tantos de Paraguay fueron anotados por Edgar Barreto a los 30 minutos, José Ortigoza a los 47 y 55 minutos, Marcos Riveros a los 75 y Cristian Riveros a los 90.

La última vez que Paraguay se impuso por un resultado similar fue hace 61 años en un duelo por la Copa América ante Bolivia.

El partido tuvo un ritmo tranquilo y un claro dominio de Paraguay, que sacó ventaja apenas iniciado el duelo luego de un golpe de cabeza de Santa Cruz. Los locales llegaron apenas un par de veces al arco rival, sin precisión ni profundidad.

A los 30 minutos, Edgar Barreto aprovechó un rebote cedido por el arquero rival y colocó el balón en el primer poste con un remate bajo. Dos minutos después, un error del portero asiático dejó la pelota a los pies de Santa Cruz, quien definió con un disparo cruzado.

El delantero José Ortigoza, del Ulsan Hyundai de Corea del Sur y uno de los goleadores de esa liga, ingresó en la segunda etapa y apenas pisó el campo de juego marcó el cuarto tanto con un fuerte remate cruzado desde el borde del área. Minutos después volvió a anotar con un disparo bajo al segundo palo tras un pase cruzado de Santa Cruz.

La goleada afectó el ánimo de los locales que ya no mostraron nada en el campo de juego. El mediocampista Marcos Riveros amplió el marcador a los 75 y Cristian Riveros selló la goleada con un golpe de cabeza desde el centro del área en el final.

El equipo sudamericano viene de disputar un histórico Mundial en Sudáfrica, en el que quedó entre los ocho mejores por primera vez en su historia y ganó su grupo, también en forma inédita.

En la Copa América de Argentina, Paraguay enfrentará en la primera ronda a Brasil, Ecuador y Venezuela por el Grupo B.