Actualizado 21/07/2011 20:36

FUTBOL-Paraguay tendrá al menos tres bajas en final Copa América

ASUNCION (Reuters/EP) - La selección de Paraguay tendrá por lo menos tres bajas para la final de la Copa América ante Uruguay por las lesiones de Roque Santa Cruz y Aureliano Torres y la expulsión de Jonathan Santana, dijo el jueves el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El delantero Santa Cruz se resintió de una lesión en la semifinal con Venezuela el miércoles, al que ingresó a los 74 minutos pero debió salir poco después visiblemente dolorido. El jugador sufrió una contractura en el muslo derecho en el partido por cuartos de final ante Brasil.

Torres estuvo ausente en la defensa ante Venezuela por una molestia en el muslo izquierdo, mientras que Santana tendrá que cumplir un partido de suspensión tras haber sido expulsado por acumulación de tarjetas amarillas en la semifinal.

"Tenemos varios (lesionados) ya. Dos casi seguro que no tienen chance de jugar la final el domingo. Hay muchos lesionados, ahora es el proceso de esperar y ver que los muchachos se recuperen", dijo el presidente de la APF, Juan Angel Napout, a la emisora Primero de Marzo.

"La situación de Roque y Aureliano está difícil. Santana está fuera por expulsión. Pero los muchachos vinieron con mucha tranquilidad y calma y se tienen que recuperar. Tenemos 48 horas para tratar de estar enteritos y con una buena mentalidad", agregó.

Un portavoz de la APF dijo que Santa Cruz estaba definitivamente descartado y que el portero Justo Villar, el héroe que condujo a Paraguay a la final, estaba siendo tratado por una lesión en una pierna y era uno de los jugadores que más preocupaba.

La fuente agregó que el defensor Iván Piris recibió un fuerte golpe en la trifulca que se produjo al final del partido ante Venezuela, en la que ambos equipos terminaron trenzados en una gresca campal.

El comité disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol dijo que analizará los incidentes el jueves, en tanto Napout señaló que esperaba que no tuviera consecuencias para el equipo finalista, que llegó a esta instancia luego de 32 años.