Actualizado 03/09/2011 09:52

FUTBOL-Paraguay vence a Panamá 2-0 en exitosa prueba de nuevo DT

CIUDAD DE PANAMA (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Paraguay venció el viernes 2-0 como visitante a Panamá en una exitosa prueba del nuevo director técnico Francisco Arce, antes del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil 2014.

El conjunto paraguayo ganó el partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá con un tanto de penal del delantero Oscar Cardozo a los 7 minutos y otro gol del atacante Robin Ramírez, una cara nueva en el equipo, a los 10.

Se trata del primer encuentro entre selecciones dirigido por Arce, un ex defensor de la selección paraguaya que asumió el cargo a finales de julio en reemplazo del argentino Gerardo Martino.

Paraguay se puso en ventaja con el tempranero penal sancionado por una falta del defensor panameño Luis Moreno contra el delantero paraguayo Hernán Pérez.

El atacante del Benfica de Portugal Oscar "Tacuara" Cardozo, quien volvió a ser convocado para integrar la selección paraguaya tras estar sorpresivamente ausente en la reciente Copa América, remató con seguridad el tanto que se metió sin dificultades en la valla de Luis Mejias.

Panamá quiso reaccionar, pero Moreno volvió a equivocarse cuando Ramírez le arrebató un balón que intentaba sacar del área y remató cruzado fuerte para marcar el segundo.

Tras los goles, Panamá aprovechó la velocidad de sus jugadores para presionar y tuvo algunas llegadas que fueron bien contenidas por el portero Antony Silva o no consiguieron traspasar la defensa del visitante.

En el segundo tiempo, el juego de los centroamericanos pareció extinguirse pese a los numerosos cambios ordenados por el entrenador Julio César Dely Valdés.

El conjunto sudamericano sufrió la ausencia de su portero estrella, Justo Villar, quien viajó con el plantel pero quedó fuera del equipo por una lesión muscular que arrastraba desde un encuentro disputado con su club, Estudiantes de La Plata de Argentina.

Villar tenía previsto regresar a Argentina luego de que los estudios que se practicó revelaran una lesión muscular de grado dos.

Paraguay enfrentará el martes a Honduras, que será su último rival antes de medir a Perú y Uruguay en el inicio de la eliminatoria en octubre. El encuentro se jugará en San Pedro Sula.