Actualizado 12/06/2011 04:42

FUTBOL-Paraguay vence 2-0 a Rumania en amistoso previo a Copa

ASUNCION (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Paraguay venció el sábado cómodamente como local a su similar de Rumania por 2-0, en un partido amistoso que sirvió de preparación para la Copa América 2011 y de despedida al veterano mediocampista Roberto "Toro" Acuña.

Los goles del duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco, los marcaron los delanteros Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz a los 2 y 28 minutos, respectivamente.

Apenas iniciado el juego, Haedo, del Hércules de España, abrió el marcador tras aprovechar una falla en la defensa rival para colocar el balón en la valla defendida por Costel Pantilimon con un remate cruzado.

El equipo comandado por el argentino Gerardo Martino dominó el juego en el primer tiempo, pero no logró concretar varias oportunidades de anotar ante una escuadra rumana que cerró bien sus filas defensivas.

A los 28 minutos, Roque Santa Cruz, delantero del Blackburn Rovers inglés, amplió el marcador para los locales con un golpe de cabeza tras recibir un centro de su compañero Miguel Samudio.

En la segunda etapa, la escuadra visitante se mostró más ofensiva con varias llegadas a la portería de Justo Villar, aunque sin precisión como para lograr modificar el marcador.

Paraguay disminuyó la intensidad de su juego, en parte debido a los numerosos cambios ordenados por el DT, quien probó a jugadores más jóvenes.

Antes del inicio del encuentro, la Asociación Paraguaya de Fútbol rindió un homenaje a Roberto Acuña, uno de los grandes ídolos de la selección, quien disputó con Paraguay los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El mediocampista de 39 años que milita en el Rubio Ñu de Paraguay jugó su partido número 100 con la casaca albirroja. El "Toro" ingresó en los primeros ocho minutos del duelo como capitón del equipo y luego fue sustituido por Osmar Molinas.

Paraguay cerrará el 23 de junio ante Chile su preparación con miras a la Copa América, que se diputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

La escuadra "albirroja" integra el Grupo B del torneo continental, junto a Brasil, Ecuador y Venezuela.