Actualizado 24/11/2010 17:27

FUTBOL-Paraguayo Cabañas pasa por mal momento económico: esposa

ASUNCION (Reuters/EP) - El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien fue baleado a comienzos de año en México y reclama miles de dólares al club América, atraviesa dificultades económicas y puso a la venta automóviles para solventar los gastos de la familia, dijo su esposa.

Cabañas recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en un bar de la capital mexicana, estuvo hospitalizado y en rehabilitación durante meses y actualmente recibe tratamiento ambulatorio en Asunción, donde reside con su esposa e hijos.

La familia del delantero que era figura del América y de la selección paraguaya quiere que el club mexicano le pague salarios atrasados y gastos vinculados con su recuperación, y planea demandar penalmente a la institución deportiva si no llegan a un acuerdo amistoso.

La esposa del jugador, María Alonso, reveló que estaban pasando por un mal momento económico tras la ruptura contractual con el ex representante de Cabañas, José María González.

"Tengo sólo para comer hasta diciembre, como se dice", dijo la mujer a la emisora Radio Canal 100.

"La gente dice: 'Miren, tienen tremenda casa, tremendos autos', pero la verdad que no, y aprovecho para anunciar que quiero vender los vehículos; ya puse el anuncio en los diarios", agregó según fue citada por el diario ABC Digital.

El abogado Oscar Latorre explicó que Cabañas y González tenían bienes a nombre de una sociedad que iniciaron juntos y que estaban intentando poner en orden la documentación tras la separación.

"Es un problema de disponibilidad (el que tiene la familia en la actualidad). Hay un activo muy importante que tiene que ser definido en cuanto a la escrituración a nombre de Salvador", señaló el abogado a la radioemisora Monumental.

Cabañas, quien todavía tiene alojada la bala en la cabeza, estará el jueves en el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, torneo del que fue goleador en el 2007 y 2008, para recibir un homenaje.