27 de enero de 2010

FUTBOL-Paraguayo Cabañas sigue en riesgo, cerebro se inflama

MEXICO DF (Reuters/EP) - El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas continuaba el miércoles peleando por su vida mientras su cerebro se inflamaba, dos días después de haber recibido un disparo en la cabeza, dijo el miércoles el médico que lo atiende.

Cabañas, de 29 años y jugador del popular club mexicano América, fue herido en la madrugada del lunes en un incidente en un bar de la Ciudad de México que podría estar vinculado con una riña, según las autoridades.

Ernesto Martínez, el médico que lo operó tras el incidente, dijo que la situación del delantero sigue siendo crítica.

"Hemos tenido problemas porque el edema cerebral ha progresado", dijo Martínez en rueda de prensa. "Lo vamos a tener que sedar un poco más porque él sigue grave y no ha pasado el riesgo de vida", agregó.

El médico dijo que Cabañas seguirá en observación hasta la mañana del jueves.

Cabañas, goleador de su selección, fue herido en el baño de un conocido local nocturno en un barrio acomodado de la ciudad, al que acudió acompañado por su esposa y otro familiar.

La hipótesis más reciente de las autoridades apunta a una disputa de Cabañas con otros comensales. Algunos testigos fueron interrogados por la policía, pero nadie ha sido detenido hasta el momento.