1 de diciembre de 2011

Fútbol.- El paraguayo Cardozo confirma que demandará al entrenador del Querétaro por acusarle de amenazarle de muerte

MEXICO DF, 1 Dic. (EP/Reuters) -

El paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico del Querétaro, ha asegurado que demandará al brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por acusarle de amenazas de muerte en México.

Ferretti señaló el pasado lunes que las amenazas de muerte que recibió por parte de Cardozo provocaron su salida del club Toluca en el 2004 cuando el brasileño dirigía al paraguayo en México.

"Está en manos de mis abogados, ellos se encargarán porque no es delito, pero daño moral sí, me está afectando y ahora tiene que comprobarlo. La demanda se está analizando y se va a hacer, no sé si hoy, mañana o pasado, pero se va hacer", dijo Cardozo en rueda de prensa.

Cardozo y Ferretti se encontrarán este jueves cuando sus equipos se enfrenten en una de las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano. La eliminatoria se definirá el domingo en casa de Tigres, el estadio Universitario de Monterrey, en el norte de México.

"Si en Monterrey me pasa algo, el responsable es 'Tuca' y el señor Lebrija porque están incitando a la violencia, están ensuciando al fútbol porque un entrenador tiene que hablar sólo de fútbol, si tiene algo personal hablarlo con la persona porque esos son chismes", apuntó Cardozo.

Rafael Lebrija, quien en ese tiempo era presidente del Toluca, confirmó el lunes la versión de Ferretti, y agregó que él también recibió las amenazas de muerte.

"No voy a saludar a una persona que me acusa de que lo amenacé de muerte y si está mintiendo de una forma lo hará otra vez. No voy a saludar a nadie, esto da muchas vueltas y algún día me le voy a encontrar de frente y ya no como entrenador, sino como persona porque él me está juzgando como un criminal", apuntó Cardozo.

El ex delantero paraguayo jugó con el Toluca de 1994 al 2005 y conquistó los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000 y Apertura 2002. Además se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 249 tantos.