Actualizado 13/02/2006 20:11

Fútbol.- El paraguayo Julio Ferreira, que sufrió la amputación de un brazo, desea ser entrenador o dirigente


ROMA, 13 Feb. (EP/AP) -

El ex jugador paraguayo Julio Ferreira González, a quien le fue amputado el brazo izquierdo a raíz de un accidente de coche, explicó que le gustaría seguir ligado al mundo del fútbol como entrenador o dirigente.

A pesar del grave accidente que trunco su carrera a los 24 años, el ya ex futbolista del Vicenza manifestó que se siente un hombre con suerte. "Agradezco a Dios haberme dado esta nueva oportunidad de vida", dijo, añadiendo que no dejará nada por hacer, incluso probar a jugar, aunque sabe que "no será fácil".

Ferreira manifestó que entre las numerosas visitas que recibió, la que más le impresionó fue la del piloto Alex Zanardi, quien perdió las dos piernas en un accidente, quien le "transmitió su deseo de vivir".

El atacante de la selección de Paraguay sufrió el accidente cuando acompañaba al aeropuerto de Venecia al jugador argentino del Vicenza, Rubén Grighini, el 22 de diciembre, quien sufrió la fractura del peroné de la pierna derecha, que le fue escayolada.

Ferreira, casado y con dos hijos, nació el 26 de agosto de 1981, creció futbolísticamente en el Guaraní, llegó al Vicenza en el 2001, pero después ha jugado en el Huracán, en el Tacuary y en el Nacional de Asunción. Su pase es de propiedad del Vicenza y el Tacuari. Su contrato vence en junio.