16 de abril de 2010

FUTBOL-Paraguayo Libertad accede a octavos en Copa Libertadores

SANTA CRUZ, Bolivia (Reuters/EP) - Libertad de Paraguay accedió el jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol tras vencer de visitante al Blooming de Bolivia 2-1 en la última fecha del Grupo 4.

Con el triunfo, Libertad quedó primero de su serie con 12 puntos, seguido de Universitario de Perú con 10. Más atrás figuran Lanús de Argentina con 8 unidades y Blooming con apenas un punto.

Clasifican a la siguiente fase los primeros de cada grupo y los seis mejores segundos.

Adalberto Román y Rodolfo Gamarra fueron los autores de los goles del equipo paraguayo a los 38 y 52 minutos, mientras que descontó para Blooming Julio Hurtado a los 27.

En un partido con poco público y escasas situaciones de gol, el equipo paraguayo supo controlar el balón y mantener al local lejos de su área.

A los seis minutos, el delantero Gamarra exigió al portero Andrés Jemio que, desde allí, se convertiría en una de las figuras del encuentro.

A los 27 minutos, Hurtado abrió el marcador tras un tiro libre desde la izquierda que pasó sobre varias cabezas desubicando al portero Bernardo Medina.

Tres minutos después, una media vuelta del delantero Luis Sillero casi termina en el segundo gol del Blooming.

Sin embargo, a los 38 minutos el cuadro visitante empató con un potente cabezazo del defensa Román que venció la resistencia del portero local.

A los 52 minutos, el delantero Pablo Velázquez disparó de larga distancia exigiendo al portero Jemio que dio un rebote aprovechado por Gamarra para darle vuelta al marcador.

A partir de allí, ambos equipos se resignaron a jugadas sin peligro de gol.

Con la derrota en casa se confirma una de las peores participaciones en el torneo continental de los equipos bolivianos que quedaron eliminados varias fechas antes de culminar su participación.

Bolívar de Bolivia también es colero de su grupo con apenas un punto y cerrará su participación ante el también eliminado Juan Aurich de Perú el 20 de abril en La Paz.