5 de diciembre de 2010

FUTBOL-Paraguayo Vera sale de club Atlas en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El paraguayo Enrique Vera quedó el sábado fuera del club mexicano de fútbol Atlas debido a problemas de extorsión, informaron el sábado directivos de la institución.

De esta manera, Vera se sumó a su compatriota Jorge Achucarro, al argentino Fabricio Fuentes y al colombiano Michael Arroyo, quienes quedaron fuera de los planes del equipo en noviembre.

"Enrique Vera me habló personalmente para decirme que no podía (quedarse), porque tuvo un problema de extorsión, dice que prefiere su tranquilidad. Vendrá a hacer cuentas, se va a quedar con su carta y decidirá a donde va, es lo que está pidiendo", dijo Carlos Martin del Campo, presidente del club.

Vera llegó a los "Rojinegros" de Atlas en mayo para el torneo Apertura local, en donde el equipo finalizó en el último lugar general.

"No puedes ir en contra de un problema personal, ni un problema de los hijos, hay que respetarlo", agregó Del Campo.

El mediocampista paraguayo ha militado en su país con los clubes Resistencia, Sol de América y Sportivo Iteño; además de los ecuatorianos Aucas, Olmedo, Universidad Católica y Liga de Quito. En México también jugó para las "Aguilas" del América.

"Vera queda oficialmente fuera, dijo que había problemas, muy respetable, era una gente con la que contábamos, un gran jugador, pero no vamos a ponernos en contra de la voluntad de nadie. Se le buscará otro equipo", dijo Rafael Lebrija, director deportivo del club.