19 de enero de 2006

Fútbol.- Parreira alberga dudas sobre la forma de Ronaldinho en el Mundial si el Barça sigue en tres competiciones

SAO PAULO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, expresó hoy su preocupación por el estado de forma en el que el mediapunta del FC Barcelona Ronaldinho Gaucho llegue al Mundial de Alemania y reconoció que no le disgustaría que el conjunto 'culé' fuese eliminado en alguna de las competiciones que disputa.

Parreira resaltó que el '10' del Barcelona "se encuentra en una momento excepcional", y se preguntó si podría mantener este estado hasta el mes de julio. "No creo que pueda si continúa jugando tantos partidos en las tres competiciones hasta mediados de mayo", manifestó en declaraciones a la cadena de televisión brasileña Terra recogidas por Europa Press.

El técnico rechazó entrar en cualquier polémica con el equipo español, pero admitió que "podría no estar muy triste" si éste fuese eliminado próximamente en la Copa del Rey, donde jugará cuartos ante el Zaragoza, o en la 'Champions', donde se medirá en octavos al Chelsea inglés.

"Únicamente me preocupo si pienso en la importancia que tiene Ronaldinho en el equipo nacional", comentó Parreira, que en Alemania podría llevar al combinado carioca a su sexto título mundial.