25 de octubre de 2009

FUTBOL-Partido Marsella contra PSG postpuesto por gripe H1N1

Por Jean-Paul Couret

PARIS (Reuters/EP) - El partido de la Ligue 1 del fútbol francés entre el Olympique de Marsella y Paris St Germain fue pospuesto el domingo y todo el equipo de PSG fue puesto en cuarentena, luego de que varios jugadores fueran diagnosticados con gripe H1N1, dijo la Liga Profesional Francesa.

La decisión fue tomada "sobre la recomendación formal de la comisión (nacional) de expertos médicos", dijo la Liga (LFP, por su sigla original) en un comunicado en su página en internet (www.footpro.fr).

El partido entre los archirrivales de la Ligue 1 estaba programado para las 2000 GMT en el Stade Velodrome.

La comisión nacional también decidió que todos los jugadores y miembros del personal del PSG serían puestos en cuarentena por las próximas 72 horas.

"Esta decisión se justifica por la voluntad de detener todo riesgo de contagio, incluyendo entre jugadores del equipo opuesto, y de complicaciones entre los jugadores que están potencialmente infectados", indicó la LFP.

Los tres jugadores del PSG involucrados no fueron nombrados por la LFP pero de acuerdo a medios franceses, Ludovic Giuly, Mamadou Sakho y Jeremy Clement se han sometido a exámenes en las últimas 48 horas por el virus H1N1 tras quejarse de altas temperaturas, tos y dolores de garganta.

El técnico Antoine Kombouare había dicho el sábado a la página en internet del club (www.psg.fr) que podría no contar con el trío para el partido.

Varios casos de gripe H1N1 se han reportado entre deportistas en Francia y dos partidos del campeonato de rugby fueron pospuestos en agosto, luego de que seis jugadores y un entrenador del equipo Castres fueron diagnosticados con el virus.