Actualizado 12/11/2010 01:30

FUTBOL-Partido Mexico en Copa será lindo reto: chileno Mancilla

SANTIAGO (Reuters/EP) - El partido entre las selecciones de fútbol de Chile y México por el Grupo C de la Copa América 2011 será un lindo desafío por la presencia de José Manuel de la Torre en el banco "azteca", dijo el chileno Héctor Mancilla, goleador del Toluca.

La "Roja" y el Tri" se medirán también con Perú y Uruguay en la etapa de grupos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se jugará del 1 al 24 de julio en Argentina, según lo determinó el sorteo del jueves.

Mancilla afirmó que en el caso de ser convocado por el futuro entrenador de la "Roja" vivirá un lindo duelo ante México, dirigido por su ex entrenador De la Torre.

"Sería bonito enfrentar a México, y especialmente a 'El Chepo' aunque ahora hay que trabajar para poder ganarse un cupo en la Copa América", dijo Mancilla a Reuters en conversación telefónica.

"Tengo recuerdos de él como amigo y consejero. Me apoyó en muchos aspectos, y hay que esperar ahora que la vaya bien en su nuevo proceso con su selección", agregó el bicampeón de goleo con el Toluca.

Argentina, Colombia, Japón y Bolivia integrarán el Grupo A; mientras que Brasil Paraguay, Ecuador y Venezuela estarán en el B.

Mancilla había formado parte de las últimas convocatorias del seleccionado chileno, aunque el técnico argentino Marcelo Bielsa finalmente no lo incluyó para el amistoso del próximo miércoles con Uruguay en Santiago.

El ex jugador de los locales Huachipato y Colo Colo agregó que Javier "Chicharito" Hernández, actual atacante del Manchester United será un duro escollo para Chile.

"Está pasando por un buen momento como delantero en Inglaterra, además está convirtiendo goles. Creo que en este momento está en el más alto nivel", destacó Mancilla.

Bielsa anunció que dejaría la selección chilena ante una eventual derrota de la lista oficialista en la elección a la presidencia del fútbol chileno, lo que finalmente se concretó la semana pasada.

El ex seleccionador argentino podría dirigir frente Uruguay el último partido al frente de la "Roja", con lo que finalizaría uno de los ciclos más exitosos de la selección chilena en las últimas décadas.

Mancilla afirmó que cree que el duelo ante los semifinalistas del Mundial de Sudáfrica 2010 servirá como anticipo de la confrontación en la Copa América y reconoció que enfrentar al atacante uruguayo Diego Forlán es un gran incentivo para la Copa.

"Sería un sueño enfrentarlo (a Forlán), porque además quedé con una espinita por no haber jugado en el Mundial", destacó.

El delantero también reconoció que Perú ha mejorado su nivel tras la llegada al equipo del técnico uruguayo Sergio Markarián.