Actualizado 08/10/2010 00:22

FUTBOL-Pato vuelve a anotar en triunfo renovado Brasil ante Irán

ABU DABI (Reuters/EP) - El delantero Alexandre Pato volvió a anotar para llevar a la selección de fútbol de Brasil a sumar un nuevo triunfo bajo el mando del técnico Mano Menezes con la victoria del jueves 3-0 sobre Irán.

Este es el segundo triunfo en dos partidos de Brasil con Menezes, que le ha dado al equipo una cara más ofensiva y alegre que la mostrada durante el periodo del anterior entrenador, Dunga.

Daniel Alves, uno de los cinco miembros del plantel mundialista que jugó el jueves, abrió el marcador a los 14 minutos, mientras que Pato aumentó a los 69 y Nilmar selló el marcador en tiempo de descuento.

Menezes se ha mostrado decidido a cambiar la imagen del Brasil de Dunga, un equipo pragmático que jugaba de contraataque, por un estilo más fluido.

En el primer partido bajo las órdenes de Menezes, Brasil logró en agosto una vistosa victoria 2-0 sobre Estados Unidos, en un duelo donde Pato marcó su primer gol internacional en dos años.

Brasil, que hizo debutar al mediocampista de 18 años Philippe Coutinho, pudo quedar en desventaja en el marcador cuando el delantero iraní Mohammad Gholami envió el balón al fondo de la red, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Tras sobrevivir a esto, el anfitrión de la Copa del Mundo 2014 se puso en ventaja con un tiro libre de Alves.

De ahí en adelante, Brasil tomó el control del partido y debería haber aumentado la cuenta cuando un disparo del capitán Robinho pegó en el travesaño.

En Brasil, cuyo próximo encuentro será el lunes ante Ucrania en Inglaterra, debutó también el defensor Rever y los mediocampistas Wesley, Elías y Giuliano, luego de que Menezes hiciera algunos cambios en su equipo en el descanso.

Irán pudo empatar cuando un remate de Javad Nekounam golpeó en el poste al inicio del segundo tiempo, pero Pato le dio tranquilad a la "verdeamarela" después de un pase de Elías.

El suplente Nilmar completó la goleada cerca del final al conectar un centro de André Santos.