28 de febrero de 2006

Fútbol.- Pelé: "Ronaldo podría haber sido mejor futbolista si no le hubieran afectado sus problemas fuera del campo"

Cree que dejar el Madrid ahora podría no ser bueno para su carrera: "Podría encontrar mejor ambiente, pero la edad no está de su lado"

SHANGHAI, 28 Feb. (EP/AP) -

El mitíco ex jugador brasileño Pelé aseguró anoche que los problemas están afectado la carrera de su compatriota del Real Madrid Ronaldo.

"Ronaldo ha demostrado que es un buen jugador, y ha conquistado muchos títulos, pero tiende a desconcentrarse", aseguró Pelé, que en su calidad de embajador de la FIFA, realizó el ayer un acto para promover en China el Mundial de 2006.

"Podría haber sido mejor futbolista de lo que ha sido si no le hubieran afectado sus problemas fuera del campo", añadió Pelé, que describió la vida personal de Ronaldo como "muy confusa".

Ronaldo ayudó a que Brasil ganara el Mundial y ha sido elegido el mejor jugador del mundo en tres ocasiones. Ha ganado además dos veces el premio al mejor jugador del fútbol europeo. Suma 94 goles en 143 partidos por el Real Madrid.

Sin embargo, el astro de 29 años, se quejó hace una semana de que el público del Bernabéu nunca le había mostrado su cariño y el año pasado rompió su relación con la presentadora Daniella Cicarelli, apenas dos meses después de celebrar una lujosa fiesta para más de 200 invitados en el castillo Chantilly de Francia, a fin de anunciar el compromiso matrimonial.

En declaraciones al diario Shanghai Daily, Pelé instó a que Ronaldo sea paciente con los aficionados, y le advirtió de que cambiar de equipo en esta etapa de su carrera sería peligroso.

"Podría encontrar un mejor ambiente, pero la edad tampoco está de su lado", dijo Pelé.