Publicado 14/11/2013 23:16

FUTBOL-La pelea por ser el 9 de España no ha acabado: Llorente


MADRID, 14 nov, 14 Nov. (Reuters/EP) -

- La batalla por ser uno de los centrodelanteros de España en el Mundial de Brasil el año que viene aún tiene mucho recorrido, dijo el jueves el atacante de la Juventus Fernando Llorente.

El jugador de 28 años fue convocado en sustitución del lesionado Diego Costa para los amistosos que los campeones de Europa y del mundo disputarán contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica en los próximos días.

Costa, del Atlético de Madrid, se ha situado como uno de los favoritos para ocupar uno de los puestos del ataque español desde que dio la espalda a su país de origen, Brasil, y se decantó por jugar con España, ya que tiene doble nacionalidad.

Costa ha realizado un espectacular inicio de temporada. Es el segundo máximo goleador por detrás de Cristiano Ronaldo con 12 tantos.

No obstante, Costa sufrió una lesión muscular y Llorente, que formó parte de la selección que ganó el Mundial de 2010, tiene una nueva ocasión para impresionar al director técnico Vicente del Bosque.

"Hay mucha competición en todas las posiciones aunque es verdad que hay muchos delanteros", dijo Llorente en conferencia de prensa en la sede de entrenamiento de la selección en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

El jugador del Chelsea Fernando Torres, el del Manchester City Álvaro Negredo, el del Tottenham Hotspur Roberto Soldado y el compañero de Costa en el Atlético David Villa buscan la atención de Del Bosque.

"Es una larga carrera. Quedan seis o siete meses hasta el Mundial. Todos tenemos que dar lo mejor, intentar demostrar de lo que somos capaces", dijo Llorente.

"Costa es un gran jugador. Ha estado aquí varios años y ha decidido jugar con España. Creo que puede aportar mucho al equipo. Estoy seguro de que al seleccionador le gustará poder contar con él", dijo.

Llorente, nacido en Pamplona, se marchó a Italia desde el Athletic de Bilbao en un acuerdo de cuatro años al inicio de la temporada, pero ha pasado dificultades para entrar en el primer equipo hasta hace poco.

Sólo ha logrado dos goles en la Serie A por el momento, pero sus intervenciones ante el Real Madrid en Liga de Campeones muestran que quizá está encontrando un hueco en el equipo de Antonio Conte.

"Los delanteros viven para sus goles, así que probablemente estoy aquí porque he marcado en los últimos partidos", dijo Llorente, quien ha marcado siete goles en 22 apariciones como internacional.

"Sólo estar en la selección exige lo mejor de ti. Siempre es difícil entrar y ahora aún más", dijo.

La selección española juega contra Guinea Ecuatorial en Malabo el sábado y tres días después se enfrenta a Sudáfrica en Johannesburgo, donde levantó la copa del mundo tras su victoria en la final contra Holanda en 2010.