Publicado 29/03/2014 18:58

FUTBOL-Penal de Messi deja al Barça de vuelta en el tope de la liga


MADRID, 29 mar, 29 Mar. (Reuters/EP) -

- El Barcelona mantuvo la presión sobre sus rivales de la liga española de fútbol Atlético Madrid y Real Madrid el sábado cuando el argentino Lionel Messi consiguió mediante lanzamiento penal la victoria de 1-0 sobre el Espanyol.

El triunfo en el estadio Cornella-El Prat del Espanyol dejó al campeón defensor, que busca su quinto título de la liga en seis años, en el primer lugar de la tabla, sobre el Atlético, con 75 puntos en 31 partidos.

El Atlético, en segundo lugar de la tabla, suma 73 puntos y podría reclamar el tope si derrota al Athletic Bilbao más tarde el sábado.

El Real Madrid está cuatro puntos más abajo y en el tercer lugar de la tabla luego de dos derrotas consecutivas y enfrentará el sábado al Rayo Vallecano.

Tanto el Barça como el Espanyol tuvieron posibilidades en un frenético partido en que Messi y el brasileño Neymar estuvieron cerca de marcar para los visitantes, mientras que el portugués Pizzi perdió dos excelentes oportunidades para marcar por el cuadro local.

El momento decisivo del partido tuvo lugar cuando Javi López, del Español, tocó el balón con la mano dentro del área, tras lo cual Messi anotó un penal cuando quedaban 13 minutos para el fin del partido.

El arquero del Espanyol Kiko Casilla recibió una tarjeta roja a siete minutos del final y bloqueó con la mano un intento de globo por parte de Messi.

López tuvo que reemplazar a Casilla en el arco debido a que el Espanyol ya había usado a sus tres sustitutos, y logró desviar un remate del chileno Alexis Sánchez.