12 de mayo de 2011

FUTBOL-Peñarol vence de local 2-0 a Universidad Católica

MONTEVIDEO, may (Reuters/EP) - El equipo uruguayo de fútbol Peñarol consiguió el jueves una importante victoria por 2-0 frente a Universidad Católica de Chile, que lo deja en buena posición para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores.

Los atacantes Juan Manuel Olivera, a los 37 minutos y Alejandro Martinuccio en el minuto final del encuentro marcaron los goles para el equipo uruguayo.

En un encuentro equilibrado, el equipo local aprovechó los errores del arquero de Católica, Paulo Garcés, y mostró la contundencia de sus atacantes para conseguir el triunfo.

El inicio del encuentro fue parejo, con imprecisiones en ambos equipos y con escasas oportunidades de gol.

A los 12 minutos, el delantero Marcelo Cañete sorprendió a la defensa de Peñarol y sacó un remate cruzado desde fuera del área que salió desviado.

El equipo local, alentado por unos 55.000 hinchas que completaron el histórico Estadio Centenario, salió a buscar la apertura del marcador principalmente a través del atacante argentino Alejandro Martinuccio que con jugadas rápidas descolocó a la defensa chilena.

A los 37 minutos, Jonathan Urretaviscaya realizó una habilidosa jugada por izquierda para enviar un centro y tras un falló de Garcés, que soltó la pelota en el área, Olivera abrió el marcador con un oportuno remate.

En el complemento, Católica salió decidido a buscar el empate y obligó al equipo local a retrasarse en el campo de juego.

El mediocampista Juan Eluchans sorprendió con un potente remate desde fuera del área a los 46 minutos, que rozó el travesaño del arco defendido por Sebastián Sosa.

Los visitantes siguieron atacando a Peñarol, pero mostraron desorden y falta de contundencia para definir la mayoría de las jugadas en ataque.

A los 60 minutos, el atacante Fernando Meneses remató cruzado y obligó a una salvadora intervención en la línea del veterano defensa de Peñarol Darío Rodriguez, que evitó el gol de los chilenos.

En los minutos finales el partido fue muy dinámico con oportunidades para ambos equipos, ya que el adelantamiento de Católica en el campo propició oportunidades de contraataque para los locales.

Cuando se jugaban los minutos de descuento, Martinuccio aprovechó un gran error del arquero Garcé que se equivocó en la salida y volvió a soltar el balón, lo que permitió que el delantero marcará el 2-0 para Peñarol.

La definición de la serie se jugará el jueves 19 en Santiago de Chile.