21 de junio de 2006

Fútbol.- Pepe León da por segura la continuidad de Oliveira y descarta el fichaje de Diego Tristán

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

José León, que se convertirá en nuevo presidente a partir del próximo 1 de julio, dio hoy por segura, en entrevista con Europa Press, la continuidad en el club del delantero Ricardo Oliveira, al tiempo que descartaba la incorporación en estos momentos, de Diego Tristán.

Oliveira sigue cedido en el Sao Paulo hasta agosto próximo, pero tanto el propio jugador como los directivos paulistas insisten en prolongar la estancia del punta hasta mitad de 2007. León no tiene dudas cuando se le consulta al respecto.

"La realidad es que nosotros no tenemos nada oficial sobre esto. Lo que sí tenemos es noticias, a través de un amigo en Brasil, que por la información más o menos directa del jugador, me dice que Oliveira está deseando venir para acá para trabajar, luchar y cumplir su contrato con el Betis", refirió.

Por lo tanto, el próximo presidente bético apuesta por un Oliveira de verde y blanco para este año y le envía al carioca un mensaje conciliador en el que le recuerda que sigue siendo el gran ídolo del beticismo.

"Que se quede en el Sao Paulo hasta 2007 lo veo complicado, porque tiene un contrato firmado con el Betis y el club lo va a cumplir con él, y él lo tiene que cumplir con el Betis. Estamos deseando que llegue aquí, para recibirle con los brazos abiertos y que se incorpore de nuevo a nuestra disciplina, porque todo el mundo le admira en el Betis y la afición está con él", sentenció.

Asimismo, León aclaró que ya entrenador albiverde, Javier Irureta, no ha dicho que quiera a Oliveira "sí o sí, sino que si llega un club y pone la cláusula de rescisión ahí no habrá solución ninguna". Por lo tanto, Pepe León considera que el ariete sólo saldría mediante el pago de dicha cláusula y augura nuevos éxitos para Oliveira, que el 12 de agosto debe estar de vuelta. "Va a tener un año grandioso en el Betis", aseveró.

En parecidos términos se expresó sobre Joaquín, cuyo padre y agente confirmó ayer que los candidatos a la presidencia del Madrid Baldasano y Palacios están interesados en fichar al portuense.

"Comprendo que el padre diga eso, pero vuelvo a decir lo mismo que con Oliveira: qué bonito sería que nos llamaran de la Liga para contarnos que han puesto la cláusula de rescisión del jugador tal, y así no habría discusiones ni nada", espetó.

Y es que Pepe León no concede crédito a promesas electorales. "Los candidatos ahora ofrecen el oro y el moro pero luego, cuando llegue la realidad, del dicho al hecho hay un gran trecho, como se ve en las elecciones de cualquier nivel".

Mientras tanto, suena como posible objetivo del Betis el fichaje de Diego Tristán, aunque Pepe León parece que le cierra definitivamente el camino de vuelta al algabeño. "El problema que tenemos con Tristán, que para mí es un buen jugador, es que en ese puesto tenemos a cuatro futbolistas: Oliveira, Robert, Dani y Maldonado. Es un puesto que tenemos muy bien cubierto. Ahora mismo hay que olvidarse de Diego Tristán", aseguró.

Uno de los delanteros citados, Dani, ya ha anunciado su deseo de ir cedido a otro club ante la falta de minutos de que goza, dado que cobra por partido jugado. Pepe León habló sobre el trianero.

"Por lo que oigo, aquí todo el mundo se quiere ir, pero el club dirá el que se pueda ir y, los que no, se tendrán que quedar, porque a Dani, desde luego, no lo vamos a vender. Es un futbolista de la cantera con el que tenemos muchísimas esperanzas, ha marcado un hito en el Betis con los goles tan importantes que ha anotado y está en la historia del club. Pero si el 'mister' nos dice que ve mejor que se le ceda, para que esté todo el año trabajando, será Irureta quien diga lo que tenemos que hacer con este tema", explicó.

Por lo demás, en cuanto a la planificación del plantel, Pepe León admitió que Irureta ha pedido en concreto el fichaje de un extremo zurdo, aunque todavía no hay novedades concretas al respecto.

PREPARADO PARA ASUMIR EL CARGO.

Paralelamente, Pepe León prepara ya su inminente toma de posesión como presidente del Betis, que se verificará dentro de diez días. "Estoy informándome de todos los vericuetos del club y hablando muchísimo con don Manuel. Creo que vamos a hacer una cosa buena para que el Betis vaya para adelante. El tema va muy bien, las relaciones son estupendas y seguro que va a ser una temporada buena para el Betis", reiteró.

León adelantó que el 1 de julio los actuales directivos pondrán sus cargos a disposición de él, aunque ninguno de ellos le ha anunciado aún si quiere o no seguir. "Quiero tomarme diez días más o menos para ir conformando mi consejo y ver las cosas que hay. A a partir de ahí daremos a conocer el nuevo consejo".

El próximo presidente continúa poniendo a punto sus proyectos de una oficina de atención al socio y otros asuntos, como el departamento de relaciones con la prensa aunque destacó que todo ello lo consensuará con su nuevo consejo, dividiendo el trabajo por parcelas.

Por último, Pepe León admitió que todavía no hay fecha para la reanudación de las obras de terminación del estadio heliopolitano. "Es un tema que hay que estudiarlo muy bien, porque hay algunos problemas técnicos que no se conocían pero que están ahí. La idea, desde luego, es terminarlo, pero no es de hoy para mañana porque hay que estudiarlo muy bien por cuestiones económicas y técnicas", repitió.

Ello, aseguró, no implica que el proyecto quede en suspenso. "Nuestra ilusión y la de don Manuel, que es el primero que lo quiere terminar, es concluir las obras del estadio, pero no es cosa de que se diga que mañana van a venir los albañiles".

Por lo tanto, Pepe León es totalmente sincero cuando se le pregunta acerca de la posible fecha de conclusión del coliseo bético. "Yo diría al revés, a ver cuál es la fecha de inicio. A ver si tenemos la gran suerte de que en esta temporada se puedan continuar las obras. Sé que don Manuel está muy pendiente, porque es un tema que está llevando él y está muy entusiasmado con la idea de terminarlo", concluyó.