19 de enero de 2006

Fútbol.- Perea: "Quiero ayudar, pero si me tengo ir a un lado para que juegue otro también lo haré"

ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El central colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, aseguró que está al margen de los comentarios que se están haciendo sobre la discreta temporada que está realizando aunque es consciente de que falló en la derrota de su equipo ante el Betis.

"Después del partido ante el Betis reflexioné mucho, siempre trato se sacar cosas positivas, sobre todo porque eso no suele pasarme.

Estoy tranquilo, cuando tienes un error te afecta, pero sobre todo por las consecuencias para el equipo. Hay que tomarlo como un error puntual que te puede ocurrir cuando juegas", señaló desde la concentración de los colchoneros en Zaragoza.

Además, el colombiano mostró su deseo de seguir ayudando al equipo. "Si puedo seguir ayudando para que el equipo tenga seguridad en defensa lo voy a hacer, y si en un determinado momento me tengo ir a un lado para que juegue otro también lo voy a hacer. Lo que queremos es que el bloque empiece a mejorar", deseó.

Sin embargo y hablando del equipo, Perea ve una ligera mejoría en el juego y en la actitud de sus compañeros. "En los dos últimos partidos se ha visto un equipo con ganas y eso nos hace pensar que la situación va a cambiar. No sólo los aficionados quieren que esto de la vuelta, nosotros también queremos empezar a encadenar resultados positivos. Tenemos un gran equipo, un buen entrenador y vamos a salir adelante. Si ganamos dos partidos seguidos vamos a empezar a coger confianza", aseguró.

Respecto a la eliminación copera ayer, reconoció que la plantilla está "tranquila". "Vimos que pudimos hacer mucho daño al rival.

Debemos saber lo que somos capaces de hacer y tenemos que apostar por lo que queremos. Estamos fastidiados por la eliminación de Copa, pero a la vez tranquilos porque dimos todo lo que tenemos y creo que no se le puede hacer ningún reproche al equipo. La actitud fue inmejorable", apuntó.

Sobre la llegada de Pepe Murcia al equipo explicó: "El nuevo entrenador nos ha intentado mostrar en qué fallábamos para corregirlo. Creo que lo que nos dice se ha interpretado bien y es el camino a seguir. El miércoles se vio un gran partido por la entrega del equipo, sólo nos faltan los goles".