19 de noviembre de 2009

FUTBOL-Peru arruina fiesta de Honduras por clasificación Mundial

Por Simon Evans

MIAMI (Reuters/EP) - La celebración de Honduras por su clasificación al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 terminó en decepción el miércoles cuando un gol en contra llevó a una derrota ante Perú por 2-1 en un amistoso.

Los hondureños, que clasificaron en la zona CONCACAF para Sudáfrica 2010, anunciaron el partido como un agradecimiento a sus miles de simpatizantes en el sur del estado de Florida.

Honduras tuvo sus mejores momentos en el inicio del partido, con sendas oportunidades de gol a cargo Walther Martínez. El delantero hondureño cabeceó desviado a los 21 minutos y pocos minutos después su remate se fue alto desde posición favorable.

Perú se puso en ventaja, sin embargo, cuando Damián Ismodes envió un centro desde el costado izquierdo del ataque peruano a los 39 minutos que el defensor hondureño Emilio Izaguirre cabeceó hacia su propio arco pese a que la jugada no llevaba peligro.

Honduras igualó a los 47 minutos con una definición con clase del delantero David Suazo, que recibió un pase filtrado de Ramón Nuñez, gambeteó al arquero y convirtió.

El peligroso Ismodes ejecutó otro centro incisivo a los 65 minutos que Rainer Torres cabeceó por encima del arquero Noel Valladares, marcando el tanto que le dio la victoria a los peruanos.